Aprovechando todo lo que está saliendo a la luz con respecto al escándalo de corrupción dentro de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), el presidente Gustavo Petro lanzó una dura advertencia a los funcionarios de su Gobierno por medio de una publicación en su cuenta de X.
'He sido claro desde el inicio de la campaña. En mi gobierno no se tolera la corrupción', se lee en la primera parte de la publicación del mandatario nacional.
Pero, continúa: 'Aquí no se protege a nadie', y advierte: 'Funcionario que llegue a robar, funcionario que se va'.
Hay que recordar que desde el Gobierno nacional se anunció este viernes 3 de mayo la realización de una mesa técnica para tratar las informaciones que han surgido sobre hechos de corrupción en la UNGRD.
De esto, en las últimas horas han sido varios los funcionarios que han sido salpicados, tanto por declaraciones de Sneyder Pinilla, exsubdirector de la Unidad, como de Olmedo López, exdirector de la entidad.
Pinilla aseguró en una entrevista que una parte de los dineros para atender la emergencia en La Guajira con los carrotanques fue entregada a altos funcionarios del Congreso para influir en la aprobación de las reformas del presidente Gustavo Petro, ordenado supuestamente por el exdirector de la UNGRD, Olmedo López.
Por eso, dentro de los nombres que se han mencionado en el caso están los de los senadores Iván Name, presidente del Senado, y Andrés David Calle, presidente de la Cámara de Representantes. También se mencionó a Sandra Ortiz, consejera presidencial para las Regiones, como la ‘mensajera’ para entregar la millonaria suma de dinero a Name. Luis Fernando Velasco, actual ministro de Interior, fue otro que se nombró.




















