Es un hecho que Arturo Char saldrá de la cárcel La Picota, en Bogotá, hacia el Atlántico, sin embargo, su nuevo reclusorio estaba en duda hasta este viernes cuando la Corte Suprema de Justicia le asignó el centro carcelario donde permanecerá.
{"titulo":"Reportan sismo de 4.3 en Sampués, Sucre","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/sismo-de-43-en-sampues-sucre-se-sintio-en-varias-ciudades-de-la-costa-1055645"}
En un principio se había dicho que su traslado se haría hacia el Cantón Militar El Paraíso en el norte de Barranquilla. Luego se dijo que su nuevo sitio sería el Batallón Ingenieros Vergara y Velasco –ubicado en Malambo- mismo lugar en el que se encuentra recluida Aída Merlano.
Pero el alto tribunal resolvió enviarlo al cantón militar San Fernando en Santa Marta. Esta decisión evita que ambos procesados permanezcan en el mismo centro penitenciario tal como su abogado, Miguel Ángel del Río, reclamaba pues lo consideraba 'una locura'.
{"titulo":"Presidente Petro replanteará estrategia para prevenir asesinatos de líderes","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/general-william-salamanca-aseguro-que-el-presidente-gustavo-petro-replanteara-estrategia"}
'¿Cómo es posible que alguien piense en este país que van a meter en un mismo espacio a la testigo principal de uno de los escándalos más importantes de la costa norte con el acusado de los hechos? Eso no le cabe en la cabeza a nadie, eso precisamente es obstrucción a la justicia', le dijo Del Río a El Tiempo.
Los reclamos habrían llevado a la magistrada Cristina Lombana a poner sus ojos en el cantón militar, el cual no tiene en funcionamiento su centro de reclusión desde hace dos años.
{"titulo":"Un barranquillero, entre las víctimas de incendio en Neiva","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/tragedia-en-neiva-un-barranquillero-entre-las-victimas-del-voraz-incendio-1055609"}
De acuerdo con la Corte, los hechos por los cuales Char Chaljub es investigado se relacionan con el supuesto acuerdo delictivo para comprar votos en Atlántico, que supuestamente se habría materializado en octubre de 2017, y en el que habrían intervenido un número plural de personas, entre ellas Aida Merlano Rebolledo.
'Dicho concierto delictivo habría ido más allá de un simple convenio político, en la medida en que, supuestamente, para conseguir la elección de Aída Merlano Rebolledo en el Senado; de Lilibeth Llinás Delgado en la Cámara y la propia reelección de Arturo Char Chaljub en el Senado, se habrían ejecutado delitos contra los mecanismos de participación democrática, a través de la compra de votos para estos tres candidatos', explicó la Corte en su momento.





















