La Contraloría informó este viernes en un comunicado que la deuda pública colombiana se incrementó en $158,59 billones en 2022.
{"titulo":"Presidente Petro llegó a la Casa Blanca para participar en cumbre con Biden","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/presidente-gustavo-petro-llego-estados-unidos-y-se-encuentra-en-la-casa-blanca-1045895"}
El ente de control fiscal advirtió además que el sector público colombiano registró un déficit fiscal de 5,71 % del PIB en 2022.
En el informe de la Contraloría sobre Situación de las Finanzas Públicas se precisa además que la deuda del Gobierno Nacional Central aumentó en $126,25 billones.
{"titulo":"Presidente Petro llegó tarde a reunión con Gabriel Boric en Washington","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/gustavo-petro-no-alcanzara-reunirse-con-boric-en-washington-salio-tarde-de-bogota-1045885"}
'Ecopetrol y EPM están entre las entidades descentralizadas con mayores niveles de deuda', se lee en el reporte.
Y en cuanto a la ejecución del Presupuesto General de la Nación de 2022, la Contraloría emitió una opinión no razonable, al evidenciar incorrecciones que sumaron $50,04 billones que equivalen al 14,2% del presupuesto definitivo.
{"titulo":"Abren investigación contra embajador en México por presunto maltrato laboral","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/procuraduria-abre-investigacion-contra-embajador-de-colombia-en-mexico-por-presunto?"}





















