Nuevamente otra publicación en su cuenta de Twitter encendió la polémica. El presidente Gustavo Petro esta vez se refirió a un tema sensible como lo es Cuba y su sistema de Gobierno.
{"titulo":"Traición en el Manso: el día que el horror llegó a la hora del almuerzo","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/traicion-en-el-manso-el-dia-que-el-horror-llego-la-hora-del-almuerzo-1034067"}
Todo empezó porque el mismo mandatario nacional, también en su cuenta de Twitter, publicó en relación a la inclusión de Cuba a la lista de países que ayudan al terrorismo.
'La entrada de Cuba a la lista de países que ayudan al terrorismo se debe a la solicitud que hizo el gobierno de Duque al gobierno de los EE. UU. La excusa fue porque como se había acordado con el gobierno de Santos, los negociadores de paz del ELN no podían ser entregados como rehenes tal como pedía Duque. Se traicionaban los acuerdos previos firmados en forma de protocolos por los países de Colombia, Cuba y Noruega. Hoy mi gobierno negocia con esos mismos negociadores libres del ELN, la Paz. La consecuencia de la traición de Duque a la palabra empeñada por el gobierno de Colombia es que hoy la mayoría de las medicinas que se necesitan importar para la vida de niños y niñas no se pueden entrar a Cuba', fue parte de lo que trinó el presidente.
Ante todo esto, uno de los que respondió fue el ex presidente Iván Duque, de igual forma en Twitter.
'Condenan la dictadura de Pinochet, pero idolatran la dictadura de los Castro y sus herederos. Guardan silencio ante el genocidio de Rusia en Ucrania y legitiman los crímenes de lesa humanidad del ELN, llamándolos revolucionarios. Quieren equiparar la Democracia de Israel con la opresión de Putin, y llaman versiones de Hitler a sus contradictores, mientras justificaron masacres, secuestros y tomas institucionales por razones 'políticas'. Así son los demagogos con su doble moral', publicó Duque.
Llegó la respuesta de Petro, no menos polémica.
'Los Castro cuidaron que los niños tuvieran comida, salud y educación, en cambio tú, Duque, los bombardeaste. Creíste que si morían los niños moría el comunismo, tanta estupidez pensaste. Quizás sea peor la dictadura del que cree que es bendito el matar 6.402 jóvenes, pensando que así termina el comunismo, que aquella de los Castro. Me importa un pi** los que se creen demócratas con la sangre de niños colombianos y cubanos en sus manos', trinó el jefe de Estado.
{"titulo":"Fiscalía cita para acusación a Álvaro Uribe por denuncia de Daniel Coronell","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/fiscalia-cita-para-acusacion-alvaro-uribe-por-denuncia-de-calumnia-contra-daniel-coronell"}
Esta respuesta generó reacciones, no solo a nivel nacional, sino en lo internacional. Decenas de cubanos, algunos de ellos parte de los que han salido de la isla y se han residenciado en Estados Unidos, han citado el trino rechazando las palabras de Petro, mostrando incluso imágenes y videos de cómo es la vida en Cuba, según lo que vivieron ellos o sus familiares.





















