Compartir:

El presidente Gustavo Petro se refirió al polémico pronunciamiento de la senadora Clara López sobre el escándalo por las interceptaciones ilegales que hizo la Dijín a dos exempleadas de Laura Sarabia, entre ellas Marelbys Meza, la exniñera del hijo de la jefa de Despacho de la Presidencia, quien es sospechosa del robo de un maletín con unos 7.000 dólares.

{"titulo":"Duras críticas a Clara López por usar el término 'sirvienta' en caso Sarabia","enlace":"https://www.elheraldo.co/politica/duras-criticas-clara-lopez-por-usar-el-termino-sirvienta-en-caso-sarabia-1005695"}

La congresista del Pacto Histórico se refirió a Marelbys como 'sirvienta' en medio de un debate que se desarrollaba en el programa ‘Zona Franca’, del canal ‘RedMas’.

'Si vamos a comparar chuzadas de una sirvienta con las chuzadas de la Corte Suprema de Justicia vamos a quedar muy mal librados', expresó Clara López.

{"titulo":"Francia Márquez rechazó las interceptaciones ilegales en caso Laura Sarabia","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/caso-laura-sarabia-vicepresidenta-francia-marquez-rechaza-interceptaciones-ilegales-1005645"}

Sobre esto, el presidente Petro publicó un ‘trino’ en el que asegura que las interceptaciones ilegales 'son violaciones de derechos humanos' sin importar quien sea el objetivo.

'Cualquier chuzada ilegal se trate de un funcionario encumbrado o del ser más débil económicamente son violaciones de derechos humanos. El gobierno del cambio no las permite, ni las ha hecho, ni las hará', escribió en su cuenta de Twitter.

{"titulo":"Es falso lo que dice la Policía en caso Laura Sarabia: Fiscalía","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/fiscalia-asegura-que-la-policia-miente-sobre-interceptaciones-en-caso-laura-sarabia-1005607"}

La primera vez que el mandatario se refirió al tema de las interceptaciones ilegales fue a la medianoche del jueves 1 de junio después de sostener una reunión con Laura Sarabia y Armando Benedetti, embajador de Colombia en Venezuela.

'Acusar al gobierno del cambio de interceptaciones ilegales es de tamaña irresponsabilidad. Ningún miembro del gobierno ha dado ninguna orden de interceptaciones telefónicas. Mañana nos pronunciaremos sobre las decisiones que he tomado alrededor del caso del polígrafo', dijo.