Compartir:

A pocas horas de que se celebren las elecciones de segunda vuelta presidencial el ministro de Defensa, Diego Molano, concedió una entrevista a EL HERALDO en la que explica cómo se prepara la región Caribe en materia de seguridad, antes, durante y después de los comicios.

El funcionario indicó que toda la fuerza pública está atenta de todo lo que pueda ocurrir en la región, sobre todo en las zonas detectadas por riesgo de acciones armadas (sur de Bolívar, Magdalena y zonas de La Guajira ) y zona de frontera.

Precisamente, el pasado miércoles Molano señaló que para atender todas esas alertas la cartera había decidido incorporar al Plan Democracia 20.000 uniformados más que serían desplegados en las zonas donde se ha recibido denuncias de posible constreñimiento electoral por grupos armados.

Pregunta: Hay preocupación en el sur de Bolívar y en toda la Región Caribe por posibles represalias de GAO de cara a elecciones, dada a las capturas y neutralizaciones de sus miembros. ¿Qué garantía se les da a estas poblaciones?

Pregunta: Se dice que el Clan del Golfo ha estado ejerciendo constreñimiento a las poblaciones para favorecer a uno de los dos candidatos. ¿Qué se sabe de esta situación?

Pregunta: ¿Se tiene previsto algún plan de seguridad especial en caso de haya alteraciones del orden público, tras los resultados de las elecciones?

Pregunta: ¿Cómo se focaliza la seguridad en los municipios con alto riesgo por presencia de grupos armados?

Pregunta: ¿Cómo se garantiza la seguridad de los electores en toda la zona de frontera con Venezuela?