La Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes archivó la investigación que adelantaba contra el presidente Iván Duque por presunta participación en política.
Según el representante investigador del caso, Óscar Villamizar, no se encontraron suficientes elementos que probaran que el mandatario habría incurrido en esa falta.
Este caso se remonta a agosto de 2021, cuando un ciudadano interpuso una queja en contra de Duque por supuesta intervención en política durante una entrevista a un medio de comunicación.
{"titulo":"Tribunal 'extralimitó sus funciones' al ordenar arresto de Iván Duque","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/tribunal-extralimito-sus-funciones-al-ordenar-arresto-de-ivan-duque-914371"}
Ante esto, Villamizar, representante a la Cámara por el Centro Democrático, señaló que la denuncia contiene imprecisiones que no permiten probar la existencia de una falta disciplinaria y que en el momento de la entrevista el país aún no se encontraba en época electoral.
'No hay información que permita a este despacho avizorar hechos que constituyan una eventual falta disciplinaria por la vaguedad e imprecisión de los términos de la denuncia', se lee en el documento presentado ante la Comisión.
'De la denuncia presentada no se observa que el presidente Iván Duque Márquez hubiera participado en alguna actividad de un partido o movimiento político o en alguna controversia política. De hecho, no se sabe de qué manera el aforado presuntamente participó en política, ya que de la denuncia presentada no precisa ante quién dio la entrevista el presidente Duque Márquez el día de los presuntos hechos, ni lo manifestado', agregó.
El representante Mauricio Toro criticó la decisión de Villamizar diciendo que 'archivaron de afán sin absolutamente ninguna prueba. Su argumento principal es que no fue posible saber a qué entrevista de Iván Duque se refiere el denunciante'.





















