El Heraldo
Archivo
Colombia

“1.800 pilotos están dispuestos a ganar la miseria que Acdac dice que Avianca paga”: Germán Efromovich

El mayor accionista de la aerolínea habló sobre el tiempo que tuvo Acdac para aceptar la propuesta y las medidas que ha tomado la compañía aérea para contrarrestar el impacto del paro, entre otros puntos.

El presidente de la junta directiva de Avianca, Germán Efromovich, se pronunció este miércoles, luego de conocerse que la compañía aérea y la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles (Acdac) se levantaron de la mesa de negociación sin llegar a un acuerdo que permitiera darle fin al paro de pilotos que cumple ocho días.

“No pasó lo que era lógico y lo que tenía que pasar; lo que gente con sentido común y bien intencionada haría”, expresó el mayor accionista de la aerolínea, en diálogo con Blu Radio.

A la medianoche de este martes se cumplió el plazo para que Acdac diera una respuesta sobre la oferta definitiva que puso Avianca sobre la mesa de negociaciones, que contó con la mediación de la ministra de Trabajo, Griselda Restrepo.

“Pusimos una última oferta en la mesa a las 7 de la noche de este martes y la compañía les informó que esta tenía validad hasta la medianoche y que ahí se terminaba el juego. Si quieren algo es eso, sino quien va a decidir es un juez y el Gobierno también deberá tomar las medidas para evitar que esta actitud inmoral continúe causando tanto dolor a los viajeros”, señaló Efromovich.

El empresario resaltó el “esfuerzo” hecho por la ministra de Trabajo al intermediar para que las partes llegaran a un acuerdo, pero recalcó que “esta gente no quiere negociar”.

Sobre el tiempo que tuvo Acdac para dar una respuesta a la propuesta presentada por la aerolínea, Efromovich considera que fue suficiente, puesto que “por lo menos el 95 % de lo que estaba en la mesa era conocido porque se viene negociando desde hace días” y que lo único que se hizo fue “mejorar” un poco algunas cláusulas.

“La historia de que tienen que consultar a sus bases es más una artificio para continuar esta novela, ganar tiempo y hacer de bobo a todo el mundo (…) Avianca no puede más. Estábamos en la mesa por un pedido de la ministra porque nadie, racionalmente, se sienta a dialogar con la gente haciendo un paro inmoral”, expresó.

Además, señaló que la compañía aérea trabaja para intentar superar en 45 días los efectos del paro, por lo que abrieron convocatorias para pilotos colombianos, están contratando a otros extranjeros y empezaron a hacer vuelos chárter.

“Más de 1.800 pilotos colombianos se inscribieron y están dispuestos a ganar la miseria que los señores de Acdac dicen que Avianca paga”, manifestó.

Sin embargo, recalcó que Avianca “no es el responsable” del paro de los más de 700 pilotos ni de la actitud “ilegal, inmoral e irresponsable que está tomando esta minoría”

“Esperamos que la justicia haga su parte para evitar el trastorno que esta gente está causando”, apuntó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.