El Heraldo
Colombia

18 muertos dejan enfrentamientos entre grupos armados en Putumayo

La alteración del orden público se reportó en las veredas Los Pinos y Las Delicias del corregimiento de José María, zona rural del municipio de Puerto Guzmán.

Al menos 18 muertos han dejado los combates de las últimas horas entre los grupos armados denominados ‘Comandos de Frontera’ y disidencias de las Farc, en las veredas Los Pinos y Las Delicias del corregimiento de José María, zona rural del municipio de Puerto Guzmán, Putumayo.

 

“Lamentable la situación en la zona rural se nos presenta esta situación que una vez altera nuestra tranquilidad. En este momento hay 18 cadáveres en el cementerio de José María para el proceso pertinente”, explicó el alcalde Edison Gerardo Mora Rojas, del municipio de Puerto Guzmán.

Debido al conflicto, varias familias han tenido que huir de sus hogares. 

“La comunidad se vio obligada a reunir los cuerpos de los combatientes muertos, que quedaron tirados en distintos lugares de la montaña y se pasó el reporte a las entidades las cuales no han acudido ni han puesto en marcha ninguna de las rutas institucionales según el caso”, explicó Yuri Quintero, vocera de la red departamental de derechos humanos en el Putumayo.

Por su parte, las autoridades aún no han entregado el número de víctimas fatales por estos enfrentamientos.

Se conoció que en las próximas horas se realizará un consejo de seguridad para evaluar la situación.

“Tenemos conocimiento del enfrentamiento entre los dos grupos armados ilegales pero desconocemos el número de muertos ya estamos adelantando el movimiento de tropas para llegar a lugar y verificar los hechos”, explicó el general, Fredy Fernando Gamba, comandante de la brigada de selva número 27.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.