El Heraldo
EFE
Colombia

Explosivo utilizado en ataque a agentes fue accionado por control remoto

La Policía informó este domingo que tres de los 13 uniformados heridos ya fueron dados de alta.

El director de la Dijín, general Fernando Murillo, dio un parte este domingo a los medios de comunicación en Cali sobre los avances en la investigación por el atentado que dejó heridos a 13 integrantes del Esmad en la capital vallecaucana en hechos perpetrados el pasado viernes.

"Confirmamos que el artefacto, de entre 15 a 20 kilos de un explosivo de alto poder, fue accionado por control remoto mediante sistema de radiofrecuencia", contra el camión del Esmad en Puerto Rellena, Cali, dijo el alto oficial.

Así mismo, el general Murillo, que fue delegado por el director de la Policía, general Jorge Luis Vargas, directamente para que se pusiera al frente de las pesquisas, informó que ya se han realizado 10 allanamientos a sospechosos.

Finalmente, reportó que tres de los 13 policías heridos ya fueron dados de alta por el cuerpo médico de las clínicas de la capital vallecaucana donde fueron remitidos tras el ataque que se atribuyó el ELN.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.