El Heraldo
‘Tomorrowland’ existe como un parque de diversiones, ubicado en la ciudad de Anaheim, California, en Estados Unidos. Archivo particular
Cine

'Tomorrowland: el mundo del mañana'

Este largometraje de aventura y ciencia ficción contó con la dirección del estadounidense Brad Bird y los papeles protagónicos de George Clooney, Britt Robertson y Hugh Laurie.

Hay un homenaje tácito de Walt Disney Pictures a su fundador, el estadounidense Walter Elias Disney, en esta cinta. Tomorrowland: el mundo del mañana, la película de dicha compañía que se estrenó ayer en salas de cine en Colombia, está inspirada en la visión del futuro que tenía este ícono de la industria del entretenimiento.

El ideal que sostenía el creador de Mickey Mouse era el de “un lugar donde las personas disfrutaran la vida que no pudieran encontrar en ninguna otra parte”. Sus pensamientos eran tan aterrizados como lo que conseguía llevar a la realidad. “En nuestro mundo moderno, donde quiera que miremos, se ve la influencia que la ciencia tiene en nuestra vida cotidiana. Muchas cosas que hoy parecen imposibles, serán realidad mañana”, dijo Disney alguna vez.

“Lo interesante de Tomorrowland —por su título original en inglés— es que es una idea fascinante y está conectada con Disney de una manera muy interesante”, manifiesta su director y guionista, Brad Bird, que ha sido merecedor de dos Óscar, por Los increíbles y Ratatouille.

El actor George Clooney coincide en que muchos de los aspectos del largometraje se basan en quien era realmente Walt Disney. “Él veía el futuro con la idea de que hay cierta esperanza y un desenlace positivo”, apunta.


Para George Clooney, ‘Tomorrowland’ es un lugar para soñadores.

En el filme, Clooney interpreta a Frank Walker, un inventor desilusionado de la vida que es contactado por Casey Newton —personaje de Britt Robertson—, una inteligente joven llena de curiosidad científica. Juntos emprenden una aventura llena de acción y emoción.

La trama empieza cuando Casey recibe un broche por el que descubre lo que podría catalogarse como un “universo paralelo”. Cada vez que sus dedos tocan la pieza, la joven se ‘transporta’ a un tiempo y espacio que quizá solo exista en su memoria: Tomorrowland.

“La promesa de Tomorrowland que el futuro es lo que hagamos de él. Tenemos que ir allá y generar el cambio nosotros mismos”,  indica Damon Lindelof, coescritor y productor de la historia.
 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.