El Heraldo
De izq a der Elizabeth Olsen es la Bruja escarlata, a Quicksilver lo personifica Aaron Johnson, Thor es el personaje de Chris Hemsworth, Robert Downey Jr. es Iron Man, Mark Ruffalo personifica a Hulk, Chris Evans es el Capitán América, Scarlett Johansson es la Viuda Negra y Jeremy Renner le presta su rostro a Ojo de Halcón.
Cine

Revive la fiebre por los héroes de Marvel

Los fanáticos del cómic en todo el mundo, en especial los de la saga de ‘avengers’, se convierten en los mejores críticos de la que promete ser una de las cintas más taquilleras del año.

La afición de Yesid Torres Torres por los cómics comenzó cuando tenía escasos 5 años. “Recuerdo que en ese entonces había publicaciones de prensa local  en las que salían tirillas cómicas con superhéroes”, relata.

Aunque no reemplazó los juegos de infancia tradicionales, como el escondite y la bola e’ trapo, leer las historietas que recortaba de los periódicos era una forma de entretenimiento que guardaba para sí como un tesoro, el mismo por el que iba armando una colección de retazos de las historias que seguía.  También, comenta, le encantaba ver en televisión las caricaturas de la Liga de la Justicia, los sábados por la mañana.

Yesid cultivó su pasión por las aventuras detrás de los cómics, en especial de los norteamericanos, y hoy, a sus 33 años, es uno de los cientos de fanáticos en Barranquilla que, desde su anuncio en 2012, estuvieron esperando ansiosos a Los Vengadores: la era de Ultrón, la segunda entrega de la adaptación cinematográfica de las historietas de la compañía Marvel, que se estrenó ayer en las salas de cine nacionales.

En esta oportunidad, según la historia del filme, el destino del planeta está en juego luego de la aparición del villano Ultrón. Al mismo tiempo, Tony Stark busca reactivar un programa caído cuyo objetivo es mantener la paz pero, al salirse la situación de control, Iron Man, Capitán América, Thor, Hulk, Viuda Negra y Ojo de Halcón, se unen para salvar la tierra.

Desde el punto de vista de Yesid, lo más importante de esta película, en comparación con la anterior, es la evidencia de que los productores ya le están dando un giro a los relatos de la saga, con el fin de atraer a esos “comiqueros” y que buscan encontrar en las cintas mayores rasgos de la versión original.

Ana Isabel Alfaro, una de las líderes del Club del Cómic que funciona en el Museo de Arte Moderno de Barranquilla (Mamb), coincide en que, aunque los filmes no se ciñan a la trama original, la labor de los guionistas ha sido acertada porque han captado la esencia. “Se tratan de dos formas diferentes de contar una historia, por eso no se puede esperar que sean iguales”, apunta la joven, que comenzó su filiación con las tiras cómicas gracias al personaje de Mafalda, del artista argentino Quino.

Por su parte, Cristian Madera, que también lidera el Club en el Mamb, señala que “esta segunda parte es una nueva base para lo que depara el universo cinematográfico de Marvel en adelante”, haciendo referencia a las secuelas de la cinta, entre ellas, Infinity war parte 1, que ya ha sido anunciada para el 2018.

Con respecto a los actores escogidos, Cristian apunta que “Robert Downey Jr. es lo mejor que le ha podido pasar a Marvel en el cine”.

“Lo que nos está mostrando la cinematografía es lo que siempre soñamos, ver caracterizados a  nuestros superhéroes favoritos en personas reales, de carne y hueso”, agrega Yesid.


Auge de los cómics
De acuerdo con Yesid Torres, quien además es propietario de una tienda de cómics especializada en historias con sello estadounidenses (compañías de Marvel y DC), así como las tiras cómicas han facilitado la creación de películas, el cine ha logrado el auge de los cómics, porque está atrayendo a lectores de nuevas generaciones que conocieron las historias de superhéroes por Hollywood.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.