El Heraldo
Colprensa
Cine

‘Pariente’ Brilló en la noche del cine colombiano

En las seis ediciones de los Premios Macondo ninguna producción había logrado tantos galardones como los obtenidos por ‘Pariente’, una narración del mundo campesino a través del género western.

Nueve fueron los galardones que logró Iván D. Gaona con su largometraje ‘Pariente’, siendo la película más premiada en la noche del cine colombiano con los Premios Macondo 2017.

Todo se realizó en el Teatro Faenza, en el centro de Bogotá, este jueves en la noche. ‘Pariente’, la primera película de ficción del director santandereano, siempre fue una de las favoritas en la sexta edición de estos galardones.

Esta producción, que se rodó en Santander logró el triunfo en las categorías a la mejor película, dirección y guión, así como al mejor vestuario, la música original realizada por el reconocido Édson Velandia, junto a la dirección de arte, fotografía, montaje y sonido.

En las seis ediciones de los Premios Macondo ninguna producción había logrado tantos galardones como los obtenidos por ‘Pariente’, una narración del mundo campesino a través del género western, lo que le permite presentarlo desde una óptica que se aleja de los dramas veredales tradicionales donde los hombres van perdiendo el encanto por la dura realidad que les toca vivir.

Otra de las producciones que logró importantes premios fue ‘Sin mover los labios’, el segundo largometraje de Carlos Osuna, al llevarse las estatuillas a mejor actriz y actor de reparto por las interpretaciones de Marcela Benjumea y Álvaro Bayona, y el de mejor maquillaje.

Uno de los momentos más emotivos de la noche fue la entrega del premio Macondo de honor que  recibió Jairo Pinilla, considerado por muchos como el Padre del terror, el suspenso y la ciencia ficción en el país, esto gracias a producciones que hacen parte del selecto grupo de clásicos colombianos como ‘27 horas con la muerte’ y ‘Funeral siniestro’, esta última con 40 años desde su estreno.

Son siete los largometrajes que ha realizado en su extensa cinematográfica, pero también cuenta con una buena cantidad de cortometrajes, documentales y productos especiales para la televisión. Todos entre el suspenso, el terror y la ciencia ficción.

Los ganadores

Esta es la lista completa de los ganadores de la sexta edición de los Premios Macondo a lo mejor del cine colombiano.

anadores-Mejor Película de Ficción: Pariente.

-Mejor Dirección: Iván D, Gaona por Pariente.
-Mejor Película Documental: Noche herida.
-Mejor Actriz Principal: Luisa Vides por Oscuro Animal.
-Mejor Actor Principal: Bernardo Garnica por X500.
-Mejor Guion: Iván D. Gaona por Pariente.
-Mejor Actriz de Reparto: Marcela Benjumea por Sin mover los labios.
-Mejor Actor de Reparto: Álvaro Bayona por Sin mover los labios.
-Mejor Vestuario: Camilo Barreto por Pariente.
-Mejor maquillaje: Jessica Suárez y Sofía Ferreira por Sin mover los labios.
-Mejor Música Original: Pariente - Edson Velandia.
-Mejor Dirección de Arte: Juan David Bernal por Pariente.
-Mejor Dirección de Fotografía: Juan Camilo Paredes por Pariente.
-Mejor Montaje: Andrés Porras por Pariente.
-Mejor Sonido: José Jairo Flores, Daniel Garcés por Pariente.
-Mejor Cortometraje: 7ún3l de Klych López.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.