El Heraldo
Cristina Gallego en la gala de los premios.
Cine

‘Pájaros de verano’ lleva La Guajira a los Premios Platino

La cinta de Cristina Gallego y Ciro Guerra tiene 6 nominaciones. Al cierre de esta edición se realizaba  la premiación.

Playa del Carmen. La directora de la película colombiana Pájaros de verano, Cristina Gallego, nominada junto a Ciro Guerra al Premio Platino a mejor dirección iberoamericana, explicó que su filme trata de “romper con la glamurización del narcotráfico en el cine”.

“Ahora es algo que se volvió aspiracional y queríamos una óptica completamente diferente (...) que mostrase la destrucción moral y de valores”, detalló en una entrevista con Efe desde la Riviera Maya del Caribe mexicano, donde ayer se entregarán los premios Platino.

Pájaros de verano narra el ascenso y la caída de una familia wayuu, en La Guajira, producto de la época en la que entraron en Colombia grandes cantidades de dinero debido al tráfico de marihuana a estados Unidos, entre 1960 y 1980.

La cinta fue seleccionada para representar a Colombia en los Oscar 2019, además de haber sido elegida para abrir la Quincena de Directores en el Festival de Cannes de 2018.

Ahora, en los Premios Platino, está nominada a mejor película iberoamericana, mejor dirección, mejor sonido, mejor fotografía, mejor montaje y mejor dirección de arte.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.