El Heraldo
Natalia Reyes y su actuación en 'Pájaros de Verano'. Colprensa
Cine

‘Pájaros de Verano’, la gran favorita en los premios Fénix 2018

Cristina Gallego y Ciro Guerra siguen consechando nominaciones con su película grabada en La Guajira. 

Se dieron a conocer los nominados a la edición 2018 de los Premios Fenix a lo mejor del cine iberoamericano, donde la gran protagonista es la película de Cristina Gallego y Ciro Guerra, ‘Pájaros de Verano’.

Estos galardones se entregarán el próximo 7 de noviembre en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris de la Ciudad de México, también tiene dentro de sus nominados a Laura Mora con su ópera prima ‘Matar a Jesús’, otra de las películas nacionales más galardonadas en el exterior en los últimos años.

19 ficciones y diez documentales fueron seleccionados para participar en las categorías de Largometraje de ficción, Dirección, Actuación masculina, Actuación femenina, Guion, Fotografía, Edición, Diseño de arte, Sonido, Música, Vestuario, Largometraje documental y Fotografía documental.

Estos títulos fueron elegidos entre los 66 largometrajes de ficción y los 27 largometrajes de documental por un Comité técnico conformado por directores, guionistas, actores, fotógrafos, diseñadores de arte, sonidistas, editores y músicos que hacen parte de la asociación de Cinema23.

Por segundo año consecutivo se reconocerá a las series hechas en la región, las cuales podrán participar en las categorías de Serie y Ensamble actoral. Para este proceso, se contó con 36 series elegibles de las cuales cinco resultaron nominadas para esta edición de los Premios Fénix.

Pájaros, siguen volando alto 

‘Pájaros de verano’, que continúa haciendo historia en el cine colombiano con su recorrido internacional. En esta edición de los Premios Fenix se encuentra nominada en categorías como Largometraje ficción donde se presentará con producciones de gran recorrido como ‘Las Herederas’ de Paraguay junto a ‘Zama’, coproducción de España y Argentina.

En dirección están Cristina Gallego y Ciro Guerra, pero otra colombiana los acompaña. Se trata de la joven Laura Mora, con su película ‘Matar a Jesús’.

Carmina Martínez por su papel en ‘Pájaros de Verano’ logró una nominación en Actuación Femenina, mientras que el guión de esta película fue incluído en la categoría Guión, al lado de ‘Matar a Jesús’.

Fotografía de dirección, Vestuario, Sonido, Edición y Música Original, fueron las otras categorías donde ‘Pájaros de verano’, la película colombiana postulada a los Premios Oscar 2019 fue nominada.

La serie de Netflix, ‘Narcos’, logró dos nominaciones en Serie y Ensamble actor de serie, de esto gracias al trabajo de Pedro Pascal, Damian Alcazar, Francisco Denis, Alberto Ammann, Pepe Rapazote, Matias Varela, Michael Stahl-David, Matt Whelan, Miguel Angel Silvestre, Kerry Bishe, Arturo Castro, Jose Maria Yazpik, Margarita Rosa de Francisco y Taliana Vargas.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.