El titulo es:Netflix es por fin aceptada en Hollywood, aunque no por todos

Netflix es por fin aceptada en Hollywood, aunque no por todos

Nominaciones de ‘Roma’ a los Oscar impulsan a la plataforma. Pese a eso, el sector sigue defendiendo lo “tradicional”.

Yalitza Aparicio, que interpreta a Cleo, durante una escena de ‘Roma’.

Temas tratados

Nominaciones de ‘Roma’ a los Oscar impulsan a la plataforma. Pese a eso, el sector sigue defendiendo lo “tradicional”.

Netflix recibió por fin su primera verdadera muestra de legitimidad en Hollywood con Roma, nominada al Oscar a la mejor película, pero la plataforma todavía está lejos de ser unánimemente aceptada por un sector que sigue defendiendo la industria tradicional.

Además de las 15 nominaciones a los Oscar de películas producidas por Netflix, la compañía se convirtió oficialmente el martes en miembro de la poderosa asociación estadounidense del cine (MPAA), una importante señal de su aceptación en el medio.

Bien recibida en los festivales de Toronto y de Venecia, donde Roma recibió el León de Oro, Netflix ya no es indeseable en Hollywood, aunque la alfombra roja todavía no se ha extendido bajo sus pies.
Cuando el martes se anunciaron las nominaciones a los Oscar, las cadenas de cine AMC y Regal, que son, con diferencia, las principales del mercado, hicieron saber que no difundirán Roma en el marco de su tradicional programa especial sobre los Oscar.

AMC explicó que, al no haber podido difundir el filme cuando salió porque Netflix no le acordó los derechos, había decidido no hacerlo tampoco ahora.

Entretanto, Roma ha sido proyectada en 900 salas de todo el mundo, más que ningún otro filme producido por Netflix, aunque el grupo todavía no ha comunicado los ingresos de taquilla. “A la gente le gustan las películas... en su casa y en el cine”, dijo la plataforma en una carta a los inversores que se publicó el jueves.

Y la compañía ha hecho mucho más que asegurar a Roma un estreno en sala para plegarse a las exigencias de la industria, y ha lanzado una agresiva campaña de marketing a golpe de eventos, carteles e incluso anuncios en las cadenas tradicionales, según el sitio Fast Company.

Hace tiempo que la plataforma no pone límites a su producción de series y cada día que pasa consolida más su posicionamiento como terreno de juego de cineastas exigentes como Cuarón, Scorsese, Soderbergh o los hermanos Coen e incluso, más recientemente, como destino lícito de las estrellas de Hollywood.

En este contexto, según los resultados anuales anunciados por Netflix, junto a los que publicó cifras de audiencia más exhaustivas, el filme Bird Box, protagonizado por la oscarizada actriz Sandra Bullock, fue visto por 80 millones de hogares, el 58% de sus abonados.

Un voto para Netflix

A pesar de que el ogro de letras rojas ha tenido que mostrar su patita blanca para ser aceptado por las instituciones del cine, lo ha hecho al precio de pequeños ajustes que en realidad no han modificado en nada su modelo económico.

En este sentido, por ejemplo, solo esperó tres semanas después de su estreno en salas para emitir Roma en su plataforma, mucho menos de los 90 días que las salas estadounidenses imponen hoy a sus estudios.

En el seno de la propia Academia estadounidense de las Artes y Ciencias del Cine, que entrega los Oscar, “queda un contingente (de miembros) que considera que un voto para Roma es un voto para Netflix”, recalca Nicole Laporte, del sitio especializado Fast Company.

“En otras palabras, un voto para una empresa cuyo modelo de streaming está destruyendo la industria tradicional del cine”, agrega.

Temas tratados

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Cine
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!

Recuerda que puedes usar tu cuenta de EL HERALDO en cualquiera de nuestros portales:

Inicia Sesión
Regístrate
sssssss
La sesión ha sido cerrada con exito
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web
#Rusia2018 ¿Cúal es tu marcador? Juega aquí
¿Quieres asistir a la inauguración? Compra tus entradas aquí
¡Estamos listos! marcadores en cero, inicia la segunda fase. Haz tus predicciones AQUÍ
Continuar al sitio
Noticias más leídas del 2017 1
Obtén la tarifa preferencial de EMI renovando o suscribiéndote al periódico EL HERALDO en los planes
Compra combo home cut WAHL a precio de locura con EL HERALDO