Últimas noticias

Estos son rostros de algunas de las personas desaparecidas en Sucre.
13:51

Esta entidad del Estado de carácter humanitario y...

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, y el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, sostienen una proclamación de los Altos del Golán fuera del ala oeste después de una reunión en la Casa Blanca este lunes.
13:34

Siria estimó que el reconocimiento de la soberanía israelí...

13:02

El apagón también afecta a grandes ciudades del oeste, como...

12:57

Más de 34 mil vehículos se han movilizado durante este...

12:53

Los índices nacionales no superan el 60% y el departamento...

12:52

La maldición que rodea a Sarah Ellen, considerada una de...

Capturados presuntos ‘Caparrapos’.
12:44

Entre los detenidos figuran tres menores de edad quienes,...

12:44

De acuerdo con el informe del Instituto Nacional de Salud,...

Gustavo Picalúa, nuevo rey del Festival Francisco El Hombre.
12:29

Como mejor acordeonero fue elegido Camilo Mugno y la mejor...

12:18

Hamas negó haber disparado el cohete que causó siete...

El titulo es:Muere Penny Marshall, directora de “Quisiera ser grande”

Muere Penny Marshall, directora de “Quisiera ser grande”

La actriz de 75 años se hizo célebre porque fue la primera mujer en recaudar más de 100 millones de dólares con la película “Quisiera ser grande” protagonizada por Tom Hanks. 

AFP
AFP
Penny Marshall. AFP

La actriz de 75 años se hizo célebre porque fue la primera mujer en recaudar más de 100 millones de dólares con la película “Quisiera ser grande” protagonizada por Tom Hanks. 

La actriz y directora Penny Marshall, la primera mujer en recaudar más de 100 millones de dólares con una película, murió el lunes en Los Ángeles a la edad de 75 años, dijo el martes su agente.

Muy famosa en el mundo anglosajón por haber participado en la serie "Laverne & Shirley" en la década de 1970, sucumbió a las complicaciones relacionadas con su diabetes, según el comunicado. 

"Cuando Penny dirigió a Tom Hanks en la película "Quisiera ser grande" (1988), se convirtió en la primera mujer en la historia en hacer una película que recaudó más de 100 millones de dólares", dice el texto, recordando que ella había reeditado la hazaña cuatro años más tarde con "Un equipo muy especial", una película sobre los inicios de la liga de béisbol femenino en Estados Unidos.

Penny Marshall dirigió a muchas estrellas, incluidas Geena Davis y Madonna, Robert De Niro y Robin Williams ("Despertares", 1990), Whoopi Goldberg ("Sálvese quién pueda", 1986), Denzel Washington y Whitney Houston. Es asimismo quien dio a Mark Wahlberg su primer papel. 

En la década de 1970, estuvo casada durante una década con el director Rob Reiner, quien había adoptado a su hija primogénita, Tracy Reiner.

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Cine
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!
Ya soy suscriptor web