Últimas noticias

Estos son rostros de algunas de las personas desaparecidas en Sucre.
13:51

Esta entidad del Estado de carácter humanitario y...

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, y el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, sostienen una proclamación de los Altos del Golán fuera del ala oeste después de una reunión en la Casa Blanca este lunes.
13:34

Siria estimó que el reconocimiento de la soberanía israelí...

13:02

El apagón también afecta a grandes ciudades del oeste, como...

12:57

Más de 34 mil vehículos se han movilizado durante este...

12:53

Los índices nacionales no superan el 60% y el departamento...

12:52

La maldición que rodea a Sarah Ellen, considerada una de...

Capturados presuntos ‘Caparrapos’.
12:44

Entre los detenidos figuran tres menores de edad quienes,...

12:44

De acuerdo con el informe del Instituto Nacional de Salud,...

Gustavo Picalúa, nuevo rey del Festival Francisco El Hombre.
12:29

Como mejor acordeonero fue elegido Camilo Mugno y la mejor...

12:18

Hamas negó haber disparado el cohete que causó siete...

El titulo es:Muere el español Jordi Grau, director de ‘La trastienda’

Muere el español Jordi Grau, director de ‘La trastienda’

El cineasta barcelonés falleció a los 88 años. Era considerado uno de los realizadores más arriesgados de las décadas de los 60 y 70.

Archivo particular
Archivo particular
El cineasta español Jordi Grau Solà, director de la cinta ‘No profanar el sueño de los muertos’. Archivo particular

Temas tratados

Cine -

El cineasta barcelonés falleció a los 88 años. Era considerado uno de los realizadores más arriesgados de las décadas de los 60 y 70.

El cineasta barcelonés Jordi Grau falleció este miércoles en Madrid a los 88 años de edad, según información confirmada por los familiares a distintos medios de su país. 

Grau, considerado uno de los realizadores más versátiles y arriesgados del cine español durante la década del sesenta y setenta, ha sido el cerebro detrás de películas como La trastienda (1975), que se atrevió a destapar el primer desnudo integral femenino en España, protagonizado por la actriz y vedette María José Cantudo, un auténtico escándalo en aquel entonces.

Pero esto no es lo único por lo que se recuerda a Grau. Este español, gran amigo de Federico Fellini, dio lecciones de cómo atravesar por el género que más se le antojara durante su carrera cinematográfica: experimentó con el cine documental, cine de autor y de terror.

Por este último se abrió paso al mundo. Grau es autor de Ceremonia sangrienta (1972) y No profanar el sueño de los muertos (1974), una de sus más aclamadas incursiones en el fantaterror, cuyo reconocimiento tuvo más impacto a nivel internacional que en su propio país. 

El filme, que es una pieza de culto de zombies, le valió la medalla al mejor director del Círculo de Escritores Cinematográficos en 1975, así como los elogios del director de cine inglés Edgar Wright, que se declaró admirador de este largometraje. 

“Es curioso que siendo un director de cine de autor, a mi padre se le vaya a conocer internacionalmente por el cine de terror”, dijo su hijo Carlos Grau, en declaraciones a la prensa española. 

Grau, que comenzó a adentrarse en el mundo cinematográfico en 1949, al trabajar como extra en una película, tiene también entre sus películas dirigidas El espontáneo (1963), La cena (1968); Historia de una chica sola (1969), Chicas de club/Cántico (1970) y Pena de muerte (1973).

Su último filme, Tiempos mejores (1994) es un tributo a Barcelona, ambientado, entre toros y toreros, en el viejo El Molino. Dejó además sus confesiones y vicisitudes  en el cine en Confidencias de un director de cine descatalogado. 

Temas tratados

Cine -

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Cine
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!
Ya soy suscriptor web