Últimas noticias

Estos son rostros de algunas de las personas desaparecidas en Sucre.
13:51

Esta entidad del Estado de carácter humanitario y...

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, y el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, sostienen una proclamación de los Altos del Golán fuera del ala oeste después de una reunión en la Casa Blanca este lunes.
13:34

Siria estimó que el reconocimiento de la soberanía israelí...

13:02

El apagón también afecta a grandes ciudades del oeste, como...

12:57

Más de 34 mil vehículos se han movilizado durante este...

12:53

Los índices nacionales no superan el 60% y el departamento...

12:52

La maldición que rodea a Sarah Ellen, considerada una de...

Capturados presuntos ‘Caparrapos’.
12:44

Entre los detenidos figuran tres menores de edad quienes,...

12:44

De acuerdo con el informe del Instituto Nacional de Salud,...

Gustavo Picalúa, nuevo rey del Festival Francisco El Hombre.
12:29

Como mejor acordeonero fue elegido Camilo Mugno y la mejor...

12:18

Hamas negó haber disparado el cohete que causó siete...

El titulo es:La ‘Roma’ de Cuarón, esta semana en la Cinemateca

La ‘Roma’ de Cuarón, esta semana en la Cinemateca

La película se mantiene en cartelera junto con ‘Un hombre común’, protagonizada por el oscarizado Ben Kingsley y dirigida por Brad Silberling. 

Cleo (Yalitza Aparicio), en una escena de ‘Roma’.

Temas tratados

La película se mantiene en cartelera junto con ‘Un hombre común’, protagonizada por el oscarizado Ben Kingsley y dirigida por Brad Silberling. 

Roma, la más reciente producción del laureado director mexicano Alfonso Cuarón, cuya historia está inspirada en Libo, su niñera de la infancia, es una de las películas que esta semana se proyecta en las salas de cine de la Cinemateca del Caribe sede Country.

El filme, uno de los favoritos al Oscar, nominada a tres Globos de Oro y merecedora del León de Oro en Venecia, cuenta la vida de Cleo –Yalitza Aparicio–, una trabajadora doméstica de origen indígena, cuyo rostro y día a día han puesto en relieve los estereotipos que sufren muchas mujeres en México.

La película se mantiene en cartelera junto con ‘Un hombre común’, protagonizada por el oscarizado Ben Kingsley y dirigida por Brad Silberling, que propone un thriller sobre un criminal de guerra escondido cuya verdad no tarda en salir a flote.

Cierra la tripleta la comedia de Ken Scott Un millonario con suerte, relato de amor y fantasía sobre el viaje epifánico de un joven estafador de Mumbai, que encuentra el amor en París, el peligro en compañía de inmigrantes somalíes en Inglaterra, la fama en una pista de baile en Roma, la aventura en un globo aerostático sobre el Mediterráneo, y finalmente entiende qué es la verdadera riqueza y en quién quiere convertirse. Los filmes estarán disponibles hasta el próximo 2 de enero (a excepción del 31 de diciembre), en los horarios habituales de la Cinemateca: funciones a las 4, 6:15 y 8 p.m. 

Temas tratados

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Cine
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!
Ya soy suscriptor web