El Heraldo
Escena de ‘Guerra Fría’.
Cine

‘Guerra fría’, la apuesta de Pawlikowski para el Oscar

El filme se estrena esta semana en las salas de cine del país.

Con Ida, cineasta polaco Pawel Pawlikowski ganó el Premio Oscar a la Mejor Película en Lengua Extranjera. Este año vuelve a aspirar al máximo galardón de la cinematografía mundial con Guerra Fría, que suma tres nominaciones.

El filme está dedicado a sus padres, quienes pasaron cuarenta años separándose y buscándose para tratar de encontrarse mejor.

Filmada en blanco y negro y atravesada por el jazz, Guerra Fría está protagonizada por la actriz Joanna Kulig y el reconocido actor de teatro y cine Tomasz Kot.

Igualmente, cuenta con la dirección de fotografía del tres veces nominado al Oscar, Lukasz Zal, por su trabajo en Ida, Joanna y Cartas a Van Gogh.

Se trata de una apasionante historia de amor entre un director musical y una joven cantante, unidos por la música pero separados por la política y las circunstancias que los rodean. Tan apasionados como distintos, viajan de Polonia a Francia, pasando por Alemania y Yugoslavia, hasta llegar a su ineludible destino: estar juntos. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.