Descripcion de la foto
Por: Colprensa

Filmes nacionales llegan al Festival de Cine de Locarno

La cinta ‘Pájaros de verano’ es una las cuatro producciones que se exhibirán.

La película Pájaros de verano, de Cristina Gallego y Ciro Guerra, hace parte de la cuota colombiana dentro del Festival Internacional de Cine de Locarno que se realizará entre el 1 y 11 de agosto.

El Festival de Locarno, uno de los más antiguos del mundo y el más importante de Suiza, es conocido como “el más grande de los Festivales Pequeños” después de Cannes, Venecia y Berlín. Este año, se celebra su edición número 71 y se convertirá, una vez más, en el centro del cine de autor.

En esta última edición con el sello de Chatrian, se decidió que la Piazza Grande volvería a ser el centro de atención en Locarno, con la proyección de 17 largos y un cortometraje.

Entre estos, se destaca Pájaros de verano que tras su estreno mundial en la noche de apertura de la Quincena de Realizadores de Cannes, en mayo pasado y su función especial para la comunidad wayuu en el municipio guajiro de Uribia, se posiciona como la primera película colombiana en presentarse en la Piazza, la sala al aire libre que reúne cada noche a unos ocho mil espectadores.

Dentro de la competencia internacional Pardi de domani (Leopardos del mañana), dedicado a los cortometrajes, también habrá presencia colombiana. La directora, productora y guionista Laura Huertas Millán representará al país con la coproducción entre Colombia, Estados Unidos y Francia El laberinto, (2018) que trata sobre un viaje por los recuerdos sinuosos de un narrador implicado en la subida y en la caída de un barón de la droga en la Amazonia de Colombia. A la competencia se le suma el productor, director y escritor Simón Vélez quién participa con La máxima longitud de un puente, (2018), un corto de animación con coproducción colombo-argentina filmado en Bolombolo.

Finalmente, participarán en el Filmarkers Academy los directores Cesar Acevedo con su corto Los pasos del agua, y Santiago Lozano con Cruza.