El Heraldo
Archivo EL HERALDO
Cine

Esto pensaba Gabo sobre llevar ‘Cien Años de Soledad’ a la pantalla

Este miércoles, con motivo del cumpleaños de Gabo, Netflix anunció que convertirá la obra del nobel colombiano en una serie.

Luego de la publicación en la que Netflix anuncia que convertirá a Cien Años de Soledad en una serie, la polémica sobre si el nobel estaría o no de acuerdo con esta decisión reinó en las redes sociales.

Según anunció la compañía de streaming la autorización de realizar la adaptación fue dada por los hijos del fallecido escritor, Rodrigo y Gonzalo García Barcha, quienes además participarán como productores ejecutivos del proyecto.

Sobre llevar Cien Años de Soledad a las pantallas, no es la primera vez que esta propuesta llega a la familia del nobel, en varias ocasiones Gabriel García Márquez se negó a la posibilidad de adaptar la historia de los Buendía a las pantallas.

Una de las más conocidas fue la propuesta hecha por el cineasta Anthony Quinn de  convertir la obra en una película, idea que fue rechazada por el escritor.

Sobre la adaptación de la historia de Cien Años de Soledad a guión audiovisual, el nobel aseguró durante una entrevista que solo lo permitiría si se hace en español, pues temía que al hacerlo en otro idioma no se le “haría justicia”.

Así mismo, entre sus argumentos el nobel afirmaba que la obra, que le mereció el nobel en 1982, estaba escrita para alimentar la imaginación de sus lectores y que no le gustaría que la imagen de sus personajes fuera condicionado a lo que se ve en una pantalla.  

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.