Últimas noticias

Los hinchas asistieron en familia a ver el partido en las pantallas gigantes.
12:08

Los hinchas del Unión que no asistieron al estadio vibraron...

Aspecto que presentaba ayer la ciénaga.
00:10

Estudios detectan alta presencia de materia fecal en las...

Harold Rivera (DT).
00:07

El entrenador del Unión Magdalena se mostró orgulloso...

David Ferreira (39 años).
00:05

Ricardo Márquez y David Ferreira expresaron su emoción.

Una camioneta de la Policía en el traslado de presos en el Centro de Servicios.
00:00

Fiscalía pedirá cárcel para el líder de la banda y los...

El año pasado cerca de 5.000 personas caminaron contra la diabetes en Barranquilla.
00:00

Será desde el parque Sagrado Corazón hasta el Suri Salcedo...

Los espejos rotos son uno de los agüeros de mala suerte durante la fecha.
00:00

La mala suerte y la desgracia han sido asociadas a esta...

Algunos de los diarios íntimos de Lennon se encontraban en los elementos que fueron hurtados.
00:00

Los elementos fueron hurtados de la casa de su viuda, Yoko...

J Balvin es uno de los artistas preferidos del expresidente Barack Obama.
00:00

El colombiano, con ocho nominaciones, encabeza la lista de...

El acuerdo de París busca frenar el cambio climático.
00:00

El análisis fue publicado por Nature Climate Change. ...

El titulo es:En video | Este jueves se estrena la película que Mark Wahlberg rodó en Colombia

En video | Este jueves se estrena la película que Mark Wahlberg rodó en Colombia

En la película de acción ‘Milla 22’ utilizaron 16 locaciones de Bogotá durante su rodaje.

En la película de acción ‘Milla 22’ utilizaron 16 locaciones de Bogotá durante su rodaje.

Varias ciudades del país se han convertido este año en locaciones de grandes producciones de Hollywood, entre ellas, la nueva película de la estrella Mark Wahlberg, en la que se utilizaron 16 locaciones de Bogotá, y que este jueves llega a las salas de cine del país.

Se trata de la película de acción ‘Milla 22’, en la que Mark, es James Silva, un experimentado agente de la CIA en un país de que se sospecha tiene actividad nuclear ilegal. Cuando el funcionario local LI (Iko Uwais) llega a la embajada de Los Estados Unidos buscando intercambiar información sobre material radioactivo robado a cambio de un pase seguro a dicho país, Silva tendrá la tarea de transportarlo desde el centro de una ciudad al borde del colapso a una pista de aterrizaje a 22 millas de distancia.

Con enemigos cercándolos, Silva recurre al arma más sofisticada de la Cia: Ground Branch, una táctica remota de alto secreto que está bajo el mando de Bishop (John Malkovich). Una simple misión de traslado rápidamente se convierte en un juego de persecución alta tecnología con consecuencias globales.

Dirigida por Peter Berg, junto a Mark Wahlberg y John Malkovich, se encuentra Lauren Cohan, una de las estrellas de la serie ‘The Walking Dead’, quien Cohan encarna a Alice Kerr, una agente lugarteniente de Silva que, a diferencia de él, debe lidiar con las distracciones del mundo exterior, especialmente, al tratarse de una madre divorciada que transita el difícil proceso de la crianza compartida con su agresivo ex marido.

Colprensa

ASÍ SE REALIZÓ LA PELÍCULA

‘Milla 22: el escape’ se grabó en un rodaje corto de 42 días entre noviembre de 2017 y febrero de 2018. La mayoría de sus interiores se realizaron en Atlanta (Estados Unidos), durante las primeras cinco semanas, antes de trasladarse a Bogotá, para el resto del rodaje, donde las escenas de acción de exterior se organizaron en el medio de la bulliciosa ciudad en lugares prácticos.

Después de considerar locaciones en Asia, los realizadores seleccionaron Bogotá por su capacidad de duplicar casi en cualquier parte del mundo, así como por su proximidad a Atlanta para los viajes y la logística.

Los realizadores comenzaron por hablar con funcionarios del gobierno colombiano y de Bogotá en junio de 2017. Uno de los permisos especiales más importantes que los cineastas tenían que conseguir era el permiso para la filmación aérea en lo que normalmente eran las zonas de exclusión aérea de la ciudad. Como toda la misión estaría monitoreada por drones operados por el equipo Overwatch, implicaba la colocación de cámaras en el aire casi todos los días de rodaje para obtener el metraje de ‘vigilancia’ requerido.

“El gobierno sirvió de gran apoyo durante todo el proceso y fue integral al permitirnos hacer las cosas que necesitábamos hacer”, dijo Miguel Tapia, el gerente de locación de Colombia. “Todos querían que fuera un éxito. Me reuní con el presidente en septiembre de 2017 y con otros funcionarios del gobierno hasta llegar a los principales ministros de la ciudad”, recuerdó el productor ejecutivo Stuart Besser.

“Ésta es la primera película basada en los Estados Unidos que ha llegado a Bogotá, grabada en el medio de la ciudad, y que no tiene nada que ver con el tráfico de drogas. Eso fue algo sumamente significativo para ellos. Y su entusiasmo al respecto, así como su creciente deseo de promover Colombia y Bogotá como un lugar de rodaje, un lugar amigable para trabajar, así como una ciudad segura, fue lo que consideraron”, continuó el productor.

Mientras estaban en Bogotá, la película se asoció con la productora local Dynamo, que proporcionó servicios de producción y equipo para trabajar codo a codo con la tripulación estadounidense, desde locaciones, seguridad y transporte, a los directores asistentes, peinado, maquillaje y vestuario.

“Una de las partes más importantes del proceso de filmación en Bogotá fue la inclusión de Dynamo. Realmente nos ayudaron a adaptarnos y descubrir los procesos, las reglas y luego tratamos de adaptar algunos de esos procesos a la forma en que normalmente funcionamos en los Estados Unidos”, continuó Tapia.

Según el director de la película, Peter Berg: “Fue notable cómo el presidente Santos abrieron la ciudad para nosotros. Básicamente nos dieron las llaves de la ciudad. Nos permitieron tener acceso en su equivalente a Times Square (se refiere al Centro Internacional) y cerrarlo durante diez días y hacer algunas cosas bastante agitadas. El hecho de que pudiéramos utilizar la mismísima ciudad e interactuar con la ciudad real de una manera bastante cinética realmente nos ayudó a darle la imagen que estábamos buscando”.

Incluso, el presidente de ese momento, y su familia, se involucraron personalmente en la película; el hijo del presidente, Esteban Santos, quien recientemente se graduó de la Universidad de Virginia, aparece en la película como un guardia militar de la Embajada. Luego, durante una visita al set, Juan Manuel Santos se encontró en medio de la acción, cuando Peter Berg le entregó una cámara Panavision que operó durante una escena que presentaba a Mark Wahlberg.

Colprensa

CLAVES EN LA PRODUCCIÓN

Para asegurarse de que todo el armamento se transportara de manera segura a Bogotá, Fox tuvo que hacer pedidos duplicados para que se pudiera grabar en Atlanta y que el armamento llegar a tiempo a Colombia. “Contamos con 50 armas como ametralladoras, M-4, AK y Uzis; también enviamos 40 mil cartuchos de munición en blanco, por un valor de medio millón de dólares. Somos la primera compañía en enviar armas en vivo a Bogotá con fines cinematográficos”, comentaron sus productores.

Michael Panevics se desempeñó como maestro de utilería y armador clave en la locación en Colombia, que sirve como escenario de una batalla callejera en el país ficticio de Indocarr, en el sudeste asiático, que requería algo más que armas y municiones. “Pegan un explosivo en la parte trasera del Jeep y estalla. Se produce un gran tiroteo en el medio de la calle; muchos tiroteos, explotan autos, lanzan granadas, etc.”, dijo Panevics.

Berg, el director, insistía en que los eventos de la película tuvieran lugar a la luz del día, por lo que el rodaje en Bogotá presentó un gran desafío, en especial con el clima, que afectó tremendamente su enfoque para determinar la imagen de la película.

“La primera vez que fui a Bogotá durante el proceso de exploración inicial, noté cuán nublado estaba el cielo y las nubes amenazantes cambiaban constantemente. De ahí surgió la idea de que esta película tendría un aspecto más sombrío y austero de lo que había planeado originalmente”, afirmó Stuart Besser.

Por suerte, terminaron filmando exteriores en la verdadera Embajada de los Estados Unidosque había sido clausurada y luego comprada por el gobierno colombiano. La arquitectura similar de los dos edificios les permitió combinar los sets exteriores utilizados en Atlanta casi a la perfección.

Para filmar las secuencias de persecución a alta velocidad, la producción rodó escenas de conducción en varios vecindarios de Bogotá, pero en su mayoría se encuentra en el ajetreado Centro Internacional, lleno de edificios de oficinas, torres de apartamentos, negocios y restaurantes.

Colprensa

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Cine
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!

Recuerda que puedes usar tu cuenta de EL HERALDO en cualquiera de nuestros portales:

Inicia Sesión
Regístrate
¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
sssssss
La sesión ha sido cerrada con exito
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web
#Rusia2018 ¿Cúal es tu marcador? Juega aquí
¿Quieres asistir a la inauguración? Compra tus entradas aquí
¡Estamos listos! marcadores en cero, inicia la segunda fase. Haz tus predicciones AQUÍ
Continuar al sitio
Noticias más leídas del 2017 1