Últimas noticias

La ministra María Fernanda Suárez Londoño en diálogo con el director de EL HERALDO, Marco Schwartz. También aparece Bernardo Vargas, presidente de ISA.
00:40

La ministra de Minas, María Fernanda Suárez, afirma que el...

00:26

La suspensión se hace necesaria por la instalación de...

Al fondo, los dos magistrados de la JEP que estuvieron ayer en Barranquilla.
00:26

Reacción se da luego de que la Corte Constitucional...

El ministro de Salud, Juan Pablo Uribe, toma nota de la situación del hospital Cari durante una reunión con el gobernador Eduardo Verano.
00:17

El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, se reunió este...

Beto Zabaleta y Poncho Zuleta cantaron juntos la canción ‘Tardes de Verano’.
00:15

Los dos juglares de la música vallenata unieron sus voces,...

00:13

En paralelo, habrá varios debates sobre diversidad sexual o...

Un uniformado custodia el carbón que iba a ser exportado por barco al Caribe.
00:09

La carga, según las autoridades, iba a ser sacada en barco...

Carlos Vives y Claudia Elena Vásquez.
00:08

La ceremonia se cumplirá en la capilla del antiguo Hospital...

Alijo de 637 kilogramos, camuflado en el piso del vehículo, está valorado en 1,7 millones de dólares.
00:08

Tras el accidente en Ecuador, en el que murieron 19...

Ángela Montoya, presidente de Acolgen.
00:06

El operador que asuma la prestación del servicio de energía...

El titulo es:El cine también se juega hasta el ‘Minuto 90’

El cine también se juega hasta el ‘Minuto 90’

A partir de hoy, Barranquilla celebrará su primer festival cinematográfico de fútbol. El evento se extenderá hasta el 2 de junio. Entrada gratuita.

Foto tomada del filme
Foto tomada del filme
Escena de la película ‘Golpe de estadio’, del colombiano Sergio Cabrera. Foto tomada del filme

Temas tratados

Cine -

A partir de hoy, Barranquilla celebrará su primer festival cinematográfico de fútbol. El evento se extenderá hasta el 2 de junio. Entrada gratuita.

El cine también ‘salta’ a la cancha. Lo hace, con toda su voracidad, en una cuna del fútbol como Barranquilla, que desde hoy y hasta el 2 de junio será sede de ‘Minuto 90’, el primer Festival de Cine de Fútbol que arriba a la ciudad.

Sobre este tapete cinematográfico, por supuesto, no rodará ningún balón ni estará en juego ningún campeonato. No, la malla premundialista espera inflarse con la proyección de nueve largometrajes, siete cortos, seis proyecciones en sala, tres con Cinemóvil, la presentación de un libro, 13 invitados y seis charlas lideradas por ‘cracks’. El productor y cineasta Dago García y el actor y guionista Humberto Dorado, entre los convocados.

Aquí, el ‘gramado’ será el de la Sala Boston de la Cinemateca del Caribe, ubicada en la carrera 43 #63B-107, al interior de Combarranquilla Boston. Desde ese terreno —no verdoso— los fanáticos del cine y del fútbol podrán disfrutar de sus dos grandes pasiones en jornadas matinales y vespertinas. Todo con entrada gratuita. 

“No solo va a ser un goce ver películas sobre fútbol, sino que también será una forma de entender cómo el deporte nos acerca a una manifestación artística como el cine para unificar y armonizar el que el fútbol, como los deportes, trascienden el resultado deportivo en el estadio para convertirse en dinamizadores de fenómenos sociales y culturales”, expresó Alfredo Sabbagh, productor de televisión con estudios en Cine Documental y en Comunicación, quien hace parte del listado de los ‘escogidos’.

Alineación

 Dago García y Humberto Dorado son dos de los invitados nacionales, junto al realizador barranquillero Roberto Flores; el entrenador, director técnico y analista Carlos Ortega del Río; el exfutbolista y extécnico Javier Castell y los comunicadores Raúl Correa de Andreis, Alfredo Sabbagh, Óscar Arias y Juan Pablo Osman. Con ellos compartirán Carlos Pérez y María Jimena Jaramillo, de la ‘Fundación Fútbol con Corazón’, empresa social que utiliza la pedagogía del fútbol con sentido social.

Agenda

 La cita inaugural del festival ‘Minuto 90’ se llevará a cabo hoy, a partir de 7 p.m. en la Plazoleta de Combarranquilla Boston,donde se rendirá homenaje a la reconocida ‘Dueña del balón’ en Telecaribe, Bertica Benedetti de Carbonell y a la memoria del barranquillero Marcos Coll, autor del único gol olímpico anotado en un mundial de fútbol (Chile, 1962, Colombia vs. Unión Soviética).

Durante la velada de hoy se exhibirá el cortometraje La clase obrera del fútbol (14 min), como anticipo a la cartelera del festival, que incluye 16 producciones de Argentina, Chile, Nepal, Islandia, España, Venezuela y Colombia.

Mañana, la pelota estará en el terreno de los cracks,que desde las 9:30 a.m. liderarán las charlas ‘Fútbol y liderazgo para el desarrollo social comunitario’, a cargo de Carlos Pérez y María Jimena Jaramillo, de Fútbol con corazón. A las 11 a.m. Dago García y Roberto Flores protagonizarán el conversatorio ‘En la Cancha del Cine’. 

Proyecciones

 A las 3 p.m. de mañana se proyectará el cortometraje Omnipresencia y el largo Mujeres con pelotas, de Ginger Gentile y Gabriel Balanovsky, quienes relatan las peripecias del fútbol femenino en la Argentina. A las 5 p.m. Golpe de estadio (1999), del director y cineasta colombiano Sergio Cabrera, una película que cuenta la tregua entre la guerrilla y el ejército causada por el fútbol. 

Mientras tanto, el Cinemóvil del festival se tomará tres municipios del Atlántico con sus proyecciones bajo las estrellas. En Puerto se exhibirá, a las 6 p.m. Call me rico y El zurdo: La revancha del ninguneado.

En Baranoa, a la misma hora, Esos colores que llevás y La final; y en Usicurí, Copinha: un sentimiento, y Sunakali.

El libro

Mañana, a las 2:30 p.m. será presentado el libro ‘A Rusia con puestos’, del periodista y docente Farouk Caballero Hernández.

 

Temas tratados

Cine -

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Cine
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!

Recuerda que puedes usar tu cuenta de EL HERALDO en cualquiera de nuestros portales:

Inicia Sesión
Regístrate
¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
sssssss
La sesión ha sido cerrada con exito
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web
#Rusia2018 ¿Cúal es tu marcador? Juega aquí
¿Quieres asistir a la inauguración? Compra tus entradas aquí
¡Estamos listos! marcadores en cero, inicia la segunda fase. Haz tus predicciones AQUÍ
Continuar al sitio
Noticias más leídas del 2017 1