El Heraldo
Cine

Clint Eastwood dirigirá un filme sobre el ataque del tren de París

Clint Eastwood dirigirá la heroica historia real de tres estadounidenses que evitaron un ataque terrorista en un tren que iba a París, informaron el jueves los medios.

El proyecto aún sin título se basará en "The 15:17 to Paris: The True Story Of A Terrorist, A Train, And Three American Heroes", el libro que escribieron los propios protagonistas, Anthony Sadler, Alek Skarlatos y Spencer Stone, junto con el periodista Jeffrey E. Stern, según informó el sitio web de entretenimiento Deadline Hollywood. 

En agosto de 2015, los tres hombres -uno de los cuales formaba parte de la Guardia Nacional de Oregón y otro de la Fuerza Aérea de Estados Unidos- frustraron el plan de un tirador que había abordado un tren de Ámsterdam a París con municiones suficientes para matar a 500 personas. 

Los tres hombres lograron reducir a Ayub El Khazzani, un marroquí de 25 años, después de que saliera de un baño del tren armado con un fusil de asalto similar a un Kaláshnikov y una pistola automática e hiriera gravemente a un pasajero. 

Los tres han sido aclamados como héroes tanto en Estados Unidos como en Francia, donde fueron reconocidos con la Legión de Honor, la más alta condecoración francesa. 

El Khazzani está detenido en Francia a la espera de juicio por varios cargos de terrorismo, incluyendo el de intento de asesinato. 

La película continúa la propuesta de Eastwood en sus más recientes producciones de contar historias reales de heroísmo, como en "American Sniper" (2014), sobre el francotirador del Navy SEAL Chris Kyle, y "Sully: hazaña en el Hudson" (2016), sobre el piloto de avión Chesley Sullenberger. 

Variety dijo que Eastwood prevé comenzar a filmar a finales de este año.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.