El Heraldo
El estadounidense Cary Fukunaga, nuevo director del próximo James Bond. AFP
Cine

Cary Fukunaga dirigirá el nuevo filme del agente 007

El cineasta se convierte en el primer estadounidense que dirige James Bond. Es recordado por realizar la serie True Detective.

El cineasta estadounidense Cary Fukunaga, director y guionista de Sin Nombre y True Detective, se convertirá en el primer estadounidense en dirigir una entrega de la saga James Bond, tras la dramática retirada el mes pasado del realizador británico Danny Boyle.

“Estamos encantados de trabajar con Cary. Su versatilidad e innovación lo convierten en una excelente elección para nuestra próxima aventura de James Bond”, anunciaron el jueves en Twitter los productores Michael G. Wilson, Barbara Broccoli y Daniel Craig, el actor que ha dado vida a 007 en las últimas cuatro películas de la saga.

El rodaje de la 25ª entrega, que no tiene aún un título definitivo, comenzará el 4 de marzo en los estudios Pinewood, cerca de Londres, con un estreno mundial previsto para el 14 de febrero de 2020, precisaron.

La película debía estrenarse en un primer momento a finales de 2019 pero el proyecto se vio repentinamente retrasado cuando el veterano Boyle —director de míticos filmes como Trainspotting o Slumdog Millionaire— anunció que lo dejaba por “diferencias creativas” con los productores.

Fukunaga, de 41 años, director y guionista nacido en California, es principalmente conocido por haber escrito y realizado la primera temporada de la exitosa serie de televisión True Detective, con la que ganó un Emmy al mejor director de una serie dramática en 2014.

También escribió y dirigió el drama en español Sin Nombre, una coproducción mexicano-estadounidense protagonizada por la mexicana Paulina Gaitán y el hondureño Édgar Flores.

El estadounidense, cuyo padre nació en un campo de internamiento para japoneso-estadounidenses durante la Segunda Guerra Mundial, también dirigió Beasts of No Nation, protagonizada por el británico Idris Elba, y Jane Eyre (2011), adaptación de la novela del mismo nombre de la escritora inglesa del siglo XIX Charlotte Brontë.

Fukunaga, cuya próxima serie Maniac, con Emma Stone y Jonah Hill, se estrena hoy en la plataforma en línea Netflix, será el primer estadounidense que dirija una de las películas de la famosa saga protagonizada por el agente 007 “al servicio secreto de su Majestad”.

Boyle, de 61 años y ganador de un Oscar en 2008 por Slumdog Millionaire, abandonó el proyecto casi tres meses después de que fuera anunciada su contratación para Bond 25, cuyo rodaje debía inicialmente comenzar en diciembre en los estudios Pinewood.

El reputado cineasta británico ya había comenzado el proceso de casting para encontrar al villano y a la chica Bond de esta nueva entrega, según la revista Variety.

Boyle saltó a la fama en 1996 con su segunda película, Trainspotting, protagonizada por un joven Ewan McGregor, que narraba las vicisitudes de un grupo de drogadictos de Edimburgo y cuyo guionista, John Hodge, es el autor del guión original del próximo Bond.

Esta será la quinta vez que Daniel Craig, de 50 años, encarne al célebre espía al que anteriormente dieron vida Sean Connery, Roger Moore, Timothy Dalton y Pierce Brosnan. Craig afirmó en 2017 que probablemente sería la última. 

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.