El Heraldo
Entretenimiento

‘La jauría’ es nominada al Goya iberoamericano

La película colombiana de Andrés Ramírez compite en la misma categoría con ‘1976’ y ‘1985’, de Argentina; ‘Noche de fuego’, de México, y ‘Utama’, de Bolivia.

Cinco películas latinoamericanas, con Argentina a la cabeza con dos candidaturas, optan al Goya a la mejor película Iberoamericana en la 37 edición del festival de cine español, cuya lista de aspirantes se dio a conocer este jueves en la Academia de Cine en Madrid.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
Entretenimiento

‘La Frontera’, la apuesta nacional sobre la mujer wayúu y la migración

La película estrenará en cines del país el próximo 1 de diciembre.

La naturaleza de La Guajira, así como la esencia de sus pueblos, aparece como gran protagonista de La Frontera, la nueva apuesta del cine colombiano en la cartelera.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
Sociedad

‘Socios por accidente’, una cómica historia de amor y amistad

Es protagonizada por Ricardo Quevedo, Liss Pereira y Gustavo Bernate.

¿Se necesita amor para casarse? Para la pareja, dispareja, que protagoniza el gran estreno nacional de esta semana puede que este no sea un requisito indispensable.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
El Heraldo
Cortesía
Entretenimiento

‘Los reyes del mundo’ estará en Netflix en 2023

La película fue seleccionada por la Academia colombiana para representar al país en busca de la candidatura a Mejor película en lengua extranjera en los próximos Óscar.

La película colombiana del momento, ‘Los reyes del mundo’, anunció importante noticia para su distribución y comercialización.

La cinta dirigida por Laura Mora, que fue ganadora de la Concha de oro en el Festival de San Sebastián, estará en Netflix en 2023.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
El Heraldo
Una joven universitaria es la protagonista de este largometraje nacional.
Entretenimiento

La dupla costeña que hizo del cine su gran pasión

Nicolás Palacio y Juan Pablo Heilbron estrenaron ‘Limonada, limonada’ en las cinematecas del país.

En Barranquilla se hace cine. Directores colombianos se destacan en festivales internacionales, producciones nacionales están entre las más vistas de la plataforma de streaming y la región Caribe es constantemente utilizada como escenario de Hollywood, pero ¿qué se está haciendo en la ciudad?.

Para responder a la pregunta, Nicolás Palacio y Juan Pablo Heilbron, un par de cineastas oriundos de Barranquilla estrenaron su película Limonada, limonada el pasado 8 de septiembre en las principales cinematecas del país. 

La cinta, si bien fue grabada en Bogotá, es producto del ingenio costeño de la dupla de desarrolladores que comandó el proyecto. Así, su trama persigue a una joven, en el limbo de terminar la universidad y afrontar la edad adulta.

En medio de sus debates, deambula por lugares de la capital y se encuentra con diferentes personas mientras lidia con la incertidumbre del futuro y una cierta nostalgia por el presente.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
El Heraldo
Un varón retrata los dilemas internos de un joven que duda de su propia sexualidad. Fotograma de la película
Entretenimiento

‘Un varón’, del colombiano Fabián Hernández, se destaca en San Sebastián

El director aseveró que la trama de la cinta incluye “una veracidad directa”.

"Un varón" es la historia de un adolescente que duda de su propia sexualidad y rechaza la violencia, pero que se ve forzado a ser un macho agresivo para sobrevivir en un barrio desfavorecido de Bogotá, una película que contiene "una veracidad directa".

Así explica a la agencia de prensa EFE esta película su director, el colombiano Fabián Hernández, que presenta este jueves en la sección Horizontes Latinos del festival español de cine de San Sebastián.

Está protagonizada por el debutante Dilan Felipe Ramírez Espitia, que ganó un premio en el festival de Lima por su interpretación de un joven que vive en un internado y sale para pasar la Nochebuena con su madre y su hermana, que se dedica a la prostitución.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
El Heraldo
‘Anhell69’ es una película que está enfocada en visibilizar la comunidad LGBTQ.
Entretenimiento

Theo Montoya y una apuesta sin rótulos: la victoria colombiana en Venecia

El director antioqueño presentó ‘Anhell69’ en la Semana Internacional de la Crítica en Italia.

En el teatro hay frases famosas, muy famosas. No obstante, hay una, sobre todas las demás, que destaca: “ser o no ser, he ahí el dilema”. Es la primera línea del soliloquio de William Shakespeare, Hamlet.

Con ello, la cuestión de la identidad, los aspectos que constituyen la personalidad de alguien o el concepto mismo del ser han sido los puntos de partida para cientos de directores durante toda la historia.

En Antioquia, un joven apasionado por lo audiovisual y enamorado de la cultura tuvo la misma fuente de inspiración. De esta manera, muy alejado de los rótulos para definir a alguien o incluso a algo, se propuso transmitir frente a las cámaras que “es mejor ver a las personas simplemente como personas, no como géneros, clases sociales o grupos establecidos”.

Así, durante su misión, Theo Montoya logró ver una posibilidad en el cine de ir más allá. Comenzando con proyectos de menor escala gestó un cortometraje, el cual de manera orgánica fue a parar en el Festival de Cannes en 2020, siendo ovacionado y recibido por la crítica internacional.

Ya con un lugar puesto en la industria y una idea clara: hacer un largometraje, el colombiano de 30 años volvió a su tierra y se puso a trabajar en su propia definición del ser. Para él, su primera cinta debe ser considerada como trans o, más bien, como dijo en diálogo con EL HERALDO, “si esta producción fuese una persona sería queer, pues su naturaleza es fluida, no se encasilla en un solo género”.

De esta manera, se fue a un mundo que conoce bastante bien, el de la juventud. Anhell69, su película, no muestra sino la vida de jóvenes miembros de la comunidad LGBTQ que sufren el peso de una realidad excluyente.

Los personajes, encerrados en la perspectiva de un falso documental, lidian con excesos, prejuicios sociales y peligros, que hasta terminan por costarles la vida en ocasiones. El suicidio y los vicios, con una estética punk-rock y al mejor estilo neo-noir, constituyen la trama que llevó una vez más al cineasta de Medellín a los grandes festivales.

Y es que en el cine solo existen cuatro escenarios internacionales de primer nivel o clase A, como se le conocen según su definición por la Federación Internacional de Asociaciones de Productores (FIAPF): Berlín, Cannes, Venecia y San Sebastián.

Y fue en el de Italia que Montoya presentó su más reciente creación. “Nosotros la mandamos y el jurado desde el inicio estuvo muy pendiente, tanto que nos seleccionaron muy temprano y, de todas las secciones del festival, fue en la Semana Internacional de la Crítica donde la presentamos”, contó.

Sobre los argumentos para haber sido escogido, el desarrollador dijo que su trabajo “muestra a la perfección una generación que tiene muchas inquietudes sobre la vida dentro de una película que se cuestiona a sí misma y que cuestiona todo en el haber cinematográfico”.

Anhell69 desafía las fronteras delineadas en el cine. Si bien muestro realidades en un marco documental, se juega demasiado con la ficción y sí, esa era la intención del filme, jugar con todo y no estar dentro de ningún género ya determinado”, acrecentó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
El Heraldo
Laura Acuña es una reconocida presentadora colombiana.
Sociedad

Laura Acuña sería actriz en la próxima película de Dago García

La presentadora sería la protagonista de un cortometraje que ya se está rodando.

La reconocida presentadora Laura Acuña, quien actualmente es conductora del programa ‘La Voz Kids’ del Canal Caracol junto a Iván Lalinde y Laura Tobón, debutaría pronto como actriz.

Así lo aseguró la periodista Graciela Torres, más conocida como ‘la negra candela’, en su portal ‘Pasa el chisme’.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
El Heraldo
Archivo Particular
Sociedad

El colombiano Theo Montoya, premiado en Venecia por su película ‘Anhell69’

Fue galardonado en la Semana Internacional de la Crítica (SIC).

El director colombiano Theo Montoya fue premiado este viernes por su película “Anhell69” en la Semana Internacional de la Crítica (SIC), certamen paralelo e independiente de la Mostra veneciana.

Montoya  competía en esta sección con esta “película trans”, en sus propias palabras, en la que recorre la escena transexual de su ciudad natal con varios géneros y mezclando imágenes de archivo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
Sociedad

‘El árbol rojo’: una cinta con talento costeño y música de gaita

El elenco lo integran el cordobés Carlos Vergara, la monteriana Shaday Velásquez Y el cartagenero Jhoyner Salgado. Es el estreno nacional de este jueves.

Para iniciar septiembre respaldando el cine nacional, los colombianos están invitados este jueves al estreno de la película El árbol rojo, opera primera del director y guionista Joan Gómez Endara, rodada por diferentes paisajes de la región Caribe, y que cuenta con un elenco muy costeño.

El cordobés Carlos Vergara que interpreta a Eliécer, es la cuota de experiencia; mientras que los actores naturales Shaday Velásquez (Esperanza), de Montería y el cartagenero Jhoyner Salgado (Toño), complementan esta historia en la que la música de gaita también es protagonista.

El director afirma que la película está impregnada, de diversas maneras, de la cuna de la gaita, esa bella y resiliente región de los Montes de María, y que en los 94 minutos de la trama, el film termina rindiéndole tributo a la amistad y la familia. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Páginas

DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.