El Heraldo
El investigador César Ocampo.
Archivo EL HERALDO
Ciencia

Van nueve directores de Colciencias en el Gobierno de Santos

Casi todos los directores que han pasado por el organismo se han ido antes de cumplir dos años al frente: Ocampo habría tenido diferencias con temas de planeación de la entidad y la disposición de nuevos horarios a los contratistas.

Con la salida reciente del último director de Colciencias, César Ocampo y el anuncio de su reemplazo, el hasta entonces subdirector, Alejandro Olaya, ya van nueve titulares de este ente de investigación tecnológica y científica en los ocho años del Gobierno de Juan Manuel Santos.

Casi todos los directores que han pasado por el organismo se han ido antes de cumplir dos años al frente: Ocampo habría tenido diferencias con temas de planeación de la entidad y la disposición de nuevos horarios a los contratistas que causó malestares.

El primer director de Colciencias en el actual Gobierno fue Jaime Restrepo Cuartas, quien estuvo de 2010 a 2012. Le siguió Jorge Cano, quien fungió como encargado en 2012. Después, Carlos Fonseca Zárate, de 2012 a 2013. Su reemplazo fue Paula Marcela Arias, entre 2013 y 2014.

A Arias la sucedió como encargada Alicia Ríos en 2014. Llegó entonces la barranquillera  y hoy ministra de Educación, Yaneth Giha Tovar, de 2014 a 2016. Quedó como encargado entonces Alejandro Olaya, de 2016 a 2017. Entró el recientemente declarado insubsistente César Ocampo, de 2017 a 2018. Y actualmente está de nuevo como encargado el subdirector Olaya.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Te puede interesar:

DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.