Ciencia | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
SUSCRÍBETE
Si ya eres suscriptor, actívate sin costo
Elon Musk, fundador de la compañía SpaceX.
AFP
Ciencia

Starship, el próximo cohete de SpaceX

El anuncio lo dio Elon Musk a través de su cuenta en Twitter.

 El fundador y cabeza de la compañía espacial SpaceX, Elon Musk, anunció que su próximo cohete, que volará alrededor de la Luna y tal vez algún día se aventure a Marte, se llamará finalmente ‘Starship’. 

“Renombro al BFR Starship” (nave estelar), afirmó Musk en su cuenta de Twitter. Hasta ahora el nombre de este mega cohete, en proceso de construcción, era BFR -supuestas iniciales de Big Falcon Rocket-, aunque SpaceX nunca confirmó oficialmente que significara eso. 

Musk había anunciado en setiembre en su fábrica de Hawthorne, California, que el multimillonario japonés Yusaku Maezawa había pagado para volar a la Luna con seis u ocho artistas en 2023 y que el viaje sería en un BFR, un cohete de 118 metros de altura y calificado como uno de los más potentes jamás construidos en la historia de la conquista espacial. 

SpaceX hoy utiliza dos cohetes. Su lanzador insignia, el Falcon 9, que ya ha completado 18 misiones este año y más de 60 desde 2012, y el Falcon Heavy, capaz de transportar cargas más pesadas, lanzado en febrero al espacio para un vuelo de prueba transportando un auto Tesla con un maniquí al volante. 

Pero estos dos cohetes están destinados a desaparecer para dar paso al ‘Starship’, anunció Musk. 

El magnate inventor ya había dicho el sábado en un tuit que SpaceX dejaría de actualizar el Falcon 9 para centrarse solo en el BFR/Starship. 

“En su lugar, estamos acelerando el BFR”, escribió. El futuro mega cohete tendrá dos partes: la primera etapa, llamada Super Heavy y destinada a “eludir la gravedad de la Tierra”, y la superior, Starship, que servirá de nave tripulada para alcanzar los otros planetas.

Musk no especificó si el nombre era un homenaje al célebre grupo de pop rock estadounidense que triunfó a mediados de la década de 1980.

Investigación

 La Nasa confirmó además que hurgará sobre el uso de drogas y la seguridad en sus proveedores SpaceX y Boeing, luego de que Elon Musk se fumara un porro durante una entrevista en directo en septiembre.

El jefe de la agencia espacial estadounidense, William Gerstenmaier, dijo a The Washington Post que la investigación se centrará en “todo lo que pueda tener un impacto en la seguridad”. 

En un comunicado la Nasa confirmó que “en los próximos meses llevará a cabo un estudio de evaluación de la cultura (de usos y costumbres) en coordinación” con sus socios privados, para asegurarse de que las empresas cumplen con los criterios de seguridad en el trabajo, “incluido el respeto por un entorno libre de drogas”. 

SpaceX y Boeing son las dos compañías elegidas por la Nasa para transportar astronautas al espacio desde 2019. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
Conoce más aquí

Más noticias de:

  • cohetes
  • Space X
  • Twitter
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web