El Heraldo
El acontecimiento atrae a los turistas. El centro Kennedy vende billetes combinados de 195 dólares para asistir al lanzamiento, que iluminará toda la costa.
Ciencia

SpaceX cuenta las horas para el lanzamiento de su cápsula para la Nasa

Este viernes el cielo está despejado y hay un 80% de posibilidades de que el tiempo permita el lanzamiento del sábado. 

La Nasa y SpaceX se preparan este viernes para el lanzamiento de una nueva cápsula para astronautas el sábado, una prueba crucial para el regreso de los vuelos espaciales tripulados desde suelo estadounidense, suspendidos en 2011.  

Esta vez el único tripulante de la cápsula será Ripley, un maniquí equipado de sensores. Pero si la misión resulta ser un éxito, dos astronautas tomarán asiento en el transbordador antes de finales de año.  

El lanzamiento de la cápsula Crew Dragon, instalada en la parte superior de un cohete Falcon 9, está previsto en la madrugada del sábado, a las 02H49 (07H49 GMT), desde el Centro Espacial Kennedy en Cabo Cañaveral, Florida. 

Su misión es realizar un viaje de ida y vuelta a la Estación Espacial Internacional (ISS). Está previsto que la cápsula se acople a ella el domingo y que regrese a la Tierra el viernes 8 de marzo. 

Desde los voluntarios que hacen visitar las instalaciones a la prensa hasta los más altos responsables de la Nasa, todos muestran su excitación ante el inminente despegue del transbordador. 

El cohete de SpaceX, la compañía fundada por Elon Musk, está instalado en vertical en la legendaria plataforma de lanzamiento 39A, de donde salieron todas las misiones Apollo hacia la Luna.

"Fueron ocho largos años", dice Bob Cabana, jefe del centro y exastronauta, que asistió en Cabo Cañaveral al regreso de la última nave espacial en julio de 2011. 

Tras la suspensión de los vuelos tripulados, el sector espacial entró en una especie de depresión, con despidos en las empresas subcontratadas. 

"Es maravilloso ver un vehículo habitable, la cápsula Dragon de SpaceX, en la cima de un Falcon 9, ahí en la 39A. Pero lo que de verdad quiero ver es una tripulación a bordo este año", afirma Cabana. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.