El Heraldo
Imagen del telescopio espacial James Webb.
Ciencia

Postergan lanzamiento del telescopio James Webb

La Nasa anunció que está en la fase final de integración.

El lanzamiento del telescopio espacial James Webb de la Nasa –el más poderoso de la historia– se ha postergado nuevamente, ahora hasta mayo de 2020, dijo la agencia espacial estadounidense.

El equipo, muy esperado por la comunidad científica, está “actualmente pasando por fases finales de integración y pruebas que requerirán más tiempo para asegurar una misión exitosa”, explicó la Nasa en un comunicado. El lanzamiento ya se había pospuesto antes para 2019. 

“Una vez que se determine una nueva fecha precisa de lanzamiento, la Nasa proporcionará una estimación de costos que podría superar los 8.000 millones de dólares inicialmente previstos”, dijo la agencia, sin dar más detalles sobre el posible costo final del proyecto.

El telescopio espacial James Webb –nombrado así en honor al segundo administrador de la Nasa, que estuvo en el cargo entre 1961 y 1968– será el telescopio más poderoso jamás construido.
Cien veces más sensible que su predecesor –el revolucionario Hubble, lanzado en 1990–, será capaz de estudiar la atmósfera de los exoplanetas, ubicados más allá de nuestro sistema solar.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.