El Heraldo
Prototipo del robot. EFE
Ciencia

Nasa ofrece pasajes simbólicos a Marte

El robot Mars 2020 llevará a ese planeta nombres de personas.

La agencia espacial estadounidense Nasa ofrece al público la oportunidad de añadir su nombre y apellido a un microprocesador que su robot Mars 2020 llevará a Marte “en un paso inicial del primer viaje de la humanidad a otro planeta”.

Mars 2020, un aparato que pesa una tonelada, será lanzado a comienzos de julio y se espera que descienda en febrero de 2021 sobre el planeta rojo, donde buscará señales de vida microbiana, estudiará el clima y la geología y recogerá muestras que algún día serán traídas a la Tierra. La Nasa ofrece un boleto de viaje simbólico a quienes deseen enviar su nombre en un microprocesador hasta el planeta a unos 54,6 millones de kilómetros de la Tierra.

Este “pasaje” a Marte puede obtenerse en la página web de la Nasa y hasta ayer tenía 721.767 nombres. El plazo para incluirse, al menos de nombre, en el viaje vence el 30 de septiembre cuando Mars 20 habrá completado un tercio de su travesía. Los participantes que abran una cuenta recibirán un “boleto” y puntos como “viajeros frecuentes”. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.