Twitter @oceana

¿Calamares “astronautas”? SpaceX envía 128 ejemplares al espacio

En la misión también fueron enviados 5.000 tardígrados, llamados “osos de agua”.

La cápsula Dragon, de la firma privada SpaceX, partió este jueves en la cúspide de un cohete reutilizable Falcon 9 rumbo a la Estación Espacial Internacional (EEI), tras despegar con éxito desde el Centro Espacial Kennedy, en Cabo Cañaveral (Estados Unidos).

La que es la misión de abastecimiento al laboratorio orbital número 22 llevó 128 sepiólidos (ejemplares de calamar) y 5.000 tardígrados (osos de agua), con ellos se planea estudiar el impacto de la microgravedad y la radiación.

Algunos de los calamares serán expuestos a bacterias, pero otros se quedaran intactos. Sin embargo, todos serán congelados después de 12 horas hasta que sean enviados nuevamente a la Tierra para ser estudiados.

Lea también: ¿“Hongo negro” en Latinoamérica? Estos países confirman casos

En un comunicado Jaime Foster, responsable del experimento hablo sobre el estudio y mencionó que “los animales, incluidos los humanos, dependen de los microbios para mantener saludables sus sistemas digestivo e inmunológico. Pero, todavía no entendemos completamente cómo los vuelos espaciales alteran estas interacciones”.

Se espera que el estudio pueda servir para desarrollar futuras técnicas, que protejan la salud de los astronautas que realizan misiones a largo plazo en el espacio.

En la misión también se enviaron  dos grandes paneles solares desplegables, el primer par de un grupo de seis que reemplazarán a los rígidos y veteranos que actualmente posee el laboratorio orbital.

Los seis nuevos paneles solares que la NASA va a empezar a colocar tienen un costo de 103 millones de dólares, unas dimensiones de 6 por 19 metros y, gracias a ellos, el sistema mejorado de la estación proporcionará alrededor de 215.000 kilovatios de energía.