El Heraldo
Semilla de algodón durante su germinación. AFP
Ciencia

Germina en la Luna una semilla de algodón transportada por sonda china

Los científicos obtuvieron imágenes que muestran la germinación de la semilla, la única que de momento lo ha hecho.

Un pequeño brote verde está creciendo por primera vez en la Luna, a partir de una semilla de algodón que germinó en la nave china que descendió en la cara oculta a comienzos de año, informaron los científicos este martes. 

La semilla estaba dentro de un frasco en el Chang'e-4, de acuerdo con unas fotos publicadas por el Instituto de investigación de Tecnología Avanzado en la Universidad Chongqing.

"Esta es la primera vez que los humanos realizan un experimento de crecimiento biológico en la superficie de la luna," preciso Xie Gengxin, quien lideró el diseño del experimento.

El Chang'e-4 -el nombre de la diosa china de la Luna- descendió en el lado oculto de la luna el 3 de enero, en otro paso chino para convertirse en protagonista de la exploración espacial.

Los científicos de la Universidad Chongqing enviaron un recipiente hermético de vidrio, de 18 centímetros, conteniendo aire, agua y tierra, además de semillas de algodón, papa,  arabidopsis -una planta de la familia de la mostaza-, huevos de mosca de la fruta y levadura.

Los científicos obtuvieron imágenes que muestran la germinación de la semilla de algodón, la única que de momento lo ha hecho.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.