El Heraldo
Twitter: @BobSteele55
Ciencia

'Pastel de carne', el molusco que alberga un raro mineral en sus dientes

Se espera que el hallazgo pueda ayudar a desarrollar una tinta de impresora 3D para crear un material ultraduro y duradero.

Científicos lograron un asombroso hallazgo en lo que serían los dientes de un molusco llamado quitón o también conocido ‘pastel de carne andante' por su apariencia de color rojizo y forma de comida.

De acuerdo con investigaciones es la primera vez que un mineral de hierro es encontrado en el organismo de un ser vivo. Este extraño animal de nombre científico Cryptochiton stelleri vive en las costas rocosas y puede llegar a medir hasta 33 centímetros.

Santabarbaraíta es el raro mineral de hierro que encontraron los investigadores en los dientes del ‘pastel de carne andante’ y es uno de los materiales más fuertes del mundo.

Lea también: El buen momento epidemiológico de Barranquilla

Se presume que esto se debe a que los quitones deben tener dientes duros para masticar las rocas y raspar las algas con las que se alimentan.

Según el estudio publicado en la revista Proceedings of the National Academy of Sciences, existe una nueva investigación que trata de entender como los dientes de estos moluscos pueden “sobrevivir al desgaste de sus necesidades alimenticias”, esto ayudaría a los científicos a “desarrollar una tinta de impresora 3D que pueda crear un material ultraduro y duradero”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Mundo
  • Articulos cientificos
  • Ciencia
  • Mineral
  • Molusco
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.