Ciencia

En video | Dragon de SpaceX se posa en el océano Atlántico tras viaje espacial

La misión estaba encaminada a demostrar la fiabilidad y la seguridad del vehículo, que los astronautas estadounidenses utilizarán antes de finales de año para llegar a la ISS.

La nueva cápsula Crew Dragon de SpaceX amerizó este viernes con éxito en el océano Atlántico tras más de seis días en el espacio, poniendo fin a su misión de prueba para la NASA en vista de la reanudación de los vuelos tripulados estadounidenses.

Lanzada el sábado pasado desde el centro espacial Kennedy en Florida, la cápsula se había acoplado el domingo a la Estación Espacial Internacional (ISS, por sus siglas en inglés), antes de separarse de ella este viernes.

Las imágenes en directo de la agencia espacial norteamericana mostraron la apertura de los paracaídas y el amerizaje a las 08H45 (13H45 GMT), la hora prevista, a unos 370 km de las costas de Florida (sureste).

"Dragon ha regresado al planeta Tierra, ya está de vuelta en casa", indicó la comentarista de SpaceX en una retransmisión en directo.

"¡Buen amerizaje de Dragon confirmado!" tuiteó la cuenta de SpaceX.

La misión estaba encaminada a demostrar la fiabilidad y la seguridad del vehículo, que los astronautas estadounidenses utilizarán antes de finales de año para llegar a la ISS.

SpaceX, fundada en 2002 por Elon Musk, fue seleccionada en 2014 por la NASA, junto al grupo Boeing, para desarrollar la próxima generación de vehículos espaciales para astronautas estadounidenses, tras el fin de los anteriores transbordadores espaciales (1981-2011).

Sólo un maniquí estaba a bordo de la cápsula en este vuelo de prueba. El primer vuelo tripulado de Dragon está previsto oficialmente en julio de este año con dos astronautas a bordo, aunque la fecha podría retrasarse a finales de año.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.