El Heraldo
El astronauta italiano Luca Parmitano. Tomado de @astro_luca
Ciencia

El astronauta que se convertirá en DJ desde el espacio

Parmitano, de 42 años, despegó de la Tierra el 20 de julio a bordo de una cápsula Soyuz en dirección a la ISS para realizar una misión de seis meses. En 2013, ya estuvo una temporada en la ISS.

Preparándose para mezclar desde la Estación espacial internacional (ISS): el astronauta italiano Luca Parmitano se convertirá el martes en el primer DJ espacial, cuando encadene un corto set de música electrónica para una fiesta organizada en un crucero en aguas de Ibiza (Islas Baleares, España).

"Será una primicia mundial", dice a la AFP el astronauta francés Jean-François Clervoy, quien asistirá a la velada, organizada por un mánager de festivales de música electrónica en buques de crucero. 

"Nuestro objetivo es acercar el espacio al gran público, para enterarlo de lo que hace la Agencia espacial europea (ESA)", afirma a la AFP Emmet Fletcher, encargado de asociaciones de la ESA.

El set de Luca Parmitano, que comenzará la fiesta, durará entre quince y veinte minutos, añade.

Será transmitido en vivo en el buque, a bordo del cual habrá unas 3.000 personas.

Para los aficionados y curiosos será posible verlo en vivo con baja resolución en la página en la red Facebook del acontecimiento, "si todo va bien", señala Fletcher. Al día siguiente estará disponible en línea una versión con mejor definición.

Parmitano, de 42 años, despegó de la Tierra el 20 de julio a bordo de una cápsula Soyuz en dirección a la ISS para realizar una misión de seis meses. En 2013, ya estuvo una temporada en la ISS.

"Esta clase de música es muy nueva para él. Es más bien de las canciones italianas y del rock", explica Fletcher. "Pero, él es muy entusiasta. Es algo muy típico de Luca. Siempre quiere ir más lejos, hacer cosas nuevas", añade.

El astronauta se entrenó para mezclar con un DJ alemán, Le Shuuk. Éste seleccionó varias canciones que estarán disponibles para que el astronauta realice su set.

Para mezclar, Parmitano utilizará una tableta de la ISS cargada con un programa especial para DJ.

El astronauta concretará esta actividad "durante su tiempo libre, lo que debe quedar perfectamente claro", advierte Fletcher, para evitar eventuales críticas sobre que esta actividad podría quitarle su tiempo dedicado a experimentos científicos. 

"Participando en este concierto, la ESA llegará a una comunidad de jóvenes, la mayoría de los cuales no se interesarían por sí mismos en el espacio, por lo cual el espacio los alcanzará en Ibiza", señala Clervoy, recién jubilado de la agencia espacial y presidente de Novespace, una empresaa que opera el Airbus "Zero-G", especializado en vuelos que recrean la ingravidez.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.