El Heraldo
Las piedras era obras de arte de la religión. AFP
Ciencia

Dos piedras talladas, de al menos 1.000 años, fueron encontradas en un jardín inglés

Salieron a la luz finalmente a finales del año pasado, recubiertas de barro y hojas, en el jardín de una familia aristocrática, al norte de Londres, que ignoraba su origen. 

Un holandés experto en arte entregó el lunes a España dos piedras esculpidas, de un valor “inestimable”, que fueron robadas hace quince años de una  iglesia española, tras haberlas hallado en el jardín de un aristócrata inglés. 

Arthur Brand, apodado el ‘Indiana Jones del mundo del arte’ por sus dotes de investigador, declaró haber entregado los grabados a la embajada de España en Londres en una ceremonia privada. 

Se trata del fin de una larga búsqueda del tesoro digna de una novela policíaca. Las dos obras de arte, una de las cuales representa a Juan el apóstol, fueron hurtadas en 2004 por unos ladrones de arte en la ermita de Santa María de Lara, en la provincia de Burgos, en el norte de España. 

“Pueden imaginar cuánto se sorprendieron al saber que la decoración de su jardín era, de hecho, obras de arte religioso españolas robadas y de un valor inestimable”, declaró Brand.

“Encontrarlas en un jardín tras ocho años de búsqueda es simplemente increíble”, agregó este apasionado del arte. 

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.