El Heraldo
Twitter
Ciencia

Condiciones climáticas retrasan llegada a Nueva York de ambientalista Greta Thunberg

El velero estaba programado para arribar este martes pero el clima haría que se tome uno o dos días más.

El velero "cero carbono" que transporta a Greta Thunberg, joven adalid de la lucha contra el cambio climático, que era esperado este martes en Nueva York, finalmente atracaría el miércoles o jueves a causa de condiciones climáticas adversas, informó su entorno.

"La llegada está prevista para mañana miércoles o el jueves, dependiendo del viento", señaló este martes a la AFP un familiar de la joven.

El lunes, Greta había tuiteado que el velero en el que atraviesa el Atlántico atracaría este martes en Nueva York, tras navegar 3.000 millas marinas desde el sur de Inglaterra.

"Mar agitado al sur de Nueva Escocia (Canadá). Pero las condiciones (de navegación), acercndonos a Nueva York, serán más lentas de lo esperado", escribió más tarde.

La sueca de 16 años viaja a Nueva York para asistir a la cumbre de la ONU sobre la Acción Climática, programada para septiembre.

Pero Greta rechazó viajar en avión a causa de las emisiones de carbono, ante lo cual Pierre Casiraghi, hijo de la princesa Carolina de Mónaco, puso a su disposición el "Malizia II", un velero con "cero (emisión de) carbono", que capitanea junto al alemán Boris Herrmann.

Al comenzar su último curso de la escuela secundaria, hace un año, Thunberg creó el movimiento ecologista "Fridays for future", que adquirió dimensión internacional entre los jóvenes.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.