Últimas noticias

09:40

El partido terminó con un empate 1:1, y tras el...

Shakira Mebarak Ripoll.
09:10

Según la querella, la cantante barranquillera debería haber...

Angélica García
09:06

La joven de 20 años, oriunda de Nicaragua, falleció en un...

El jefe negociador Gustavo Bell.
08:46

El jefe de Estado indicó en un 'trino' que...

Amigos y familiares de los abatidos el lunes por el ejército de Venezuela protestan a la entrada del cementerio Monte Bello en donde fueron enterrados.
07:59

“Lo quiero conmigo para enterrarlo donde yo quiera...

La reina del Carnaval, Valeria Abuchaibe Rosales, leyó un Bando de cinco artículos, todos escritos por ella, en el que con pinceladas de humor abordó temas de actualidad.
00:00

La soberana ordena que se imponga la sabrosura aunque “con...

Un funcionario de la oficina de Gestión Catastral realiza las labores de medición de un predio. En la actualización participaron 120 personas.
00:00

En el proceso de actualización que se realiza en...

Quirófanos remodelados del ESE Hospital Cari de Alta Complejidad.
00:00

La Dirección de Apoyo Fiscal afirma que está descartada la...

Jaime Barcinilla, uno de los 78 libreros que tiene el Centro Cultural del Libro, mira de arriba hacia abajo  los miles de ejemplares que tiene.
00:00

En el Centro de Barranquilla, algunos ya han pensado qué...

00:00

Bernardo Soto, sobreviviente de la tragedia del 20 de enero...

El titulo es:Científicos hallan que un tipo de proteína puede matar al feto durante el embarazo

El estudio fue publicado en la revista Science Immunology. Los investigadores concluyeron que la reacción del cuerpo al virus es el factor determinante.

Shutterstock
La proteína podría influir en los abortos espontáneos y otras complicaciones del embarazo. Shutterstock

Un equipo de investigadores del Instituto Médico Howard Hughes de Maryland (EE.UU.) encontró que una poderosa proteína antiviral podría jugar un papel importante en los abortos espontáneos y otras complicaciones del embarazo humano, según un estudio publicado hoy en la revista Science Immunology.

El grupo de científicos, liderado por Akiko Iwasaki, inmunóloga de la Universidad de Yale, determinó que los interferones -cierto tipo de proteína antiviral que segrega el cuerpo humano- pueden ser la causa del fin de embarazos en ratones infectados por Zika.

La conclusión de este estudio es que la potencia de los interferones, segregados para proteger al cuerpo de un virus o bacteria, sería la causa de la muerte del feto, no el virus en sí.

“Los resultados sugieren que la respuesta del huésped al virus es en realidad lo que termina el embarazo, no el virus en sí”, apuntó la profesora Iwasaki, autora principal del informe.

Cuando el cuerpo detecta un virus, las células liberan interferones -uno de los factores antivirales más potentes que genera el cuerpo-, que montan una defensa inmune rápida.

Según la investigadora, este trabajo podría tener implicaciones para las mujeres embarazadas infectadas con Zika o las que sufren trastornos autoinmunes y que están tratando de tener un bebé.

En el nuevo estudio, Iwasaki y sus colegas aparearon ratones hembra infectados por el Zika que carecían del receptor interferón con machos que tenían una copia del mismo.

Cada hembra portaba una mezcla de fetos que carecían o tenían el receptor.

Los fetos sin el receptor tenían niveles de virus más altos que aquellos con el receptor.

Sin embargo, los fetos que sí tenían interferones fueron abortados de manera temprana durante el embarazo, según los resultados del informe.

Es por eso que los investigadores concluyeron que la respuesta de este tipo de proteína antiviral es lo que termina con la vida del feto, no la presencia del virus Zika o de otros tipos de bacterias.

“Si pudiéramos prevenir o tratar la respuesta al interferón en mujeres con estas enfermedades, el embarazo podría ser mejor para ellas”, finalizó Iwasaki.

Recuerda que puedes usar tu cuenta de EL HERALDO en cualquiera de nuestros portales:

Inicia Sesión
Regístrate
Continuar al sitio