El Heraldo
Tomado de Internet.
Ciencia

Audio | Nasa descifra el sonido del Sol y el resultado es increíble

El instituto de investigación espacial publicó un audio con las ondas sonoras que lograron obtener luego de procesar las diferentes frecuencias que producen las vibraciones de la principal estrella de nuestro sistema solar.

¿Cómo podría sonar el Sol?

El interrogante lo despejó recientemente la Nasa al publicar los sonidos de la principal estrella de nuestro sistema solar.

Para lograr este audio, que puede resultar sorprendente, el Observatorio Solar de la Nasa en compañía de la Agencia Espacial Europea capturaron por más de 20 años las diferentes vibraciones de los movimientos del sol.

“Todas sus ondas, sus bucles y erupciones fueron capturadas”, relató el instituto de investigación espacial por medio de un comunicado en su página web.

Para lograr convertir estas vibraciones, que no son perceptibles a los oídos humanos, los científicos de la Nasa usaron los datos de velocidad Doppler, promediados sobre el disco solar y por medio de un procedimiento eliminaron los efectos de movimientos de la nave espacial que los capturó.

Posteriormente se filtró los datos a aproximadamente 3 mHz para seleccionar ondas de sonido limpias (y no supergranulación y ruido instrumental) y finalmente, interpolaron los datos que faltaban y escalaron los datos (lo aceleraron un factor de 42,000 para ponerlo en el rango audible de audición humana (kHz)). 

“No tenemos formas sencillas de mirar dentro del Sol. No tenemos un microscopio para acercarnos al Sol. Entonces, usar una estrella o las vibraciones del Sol nos permite ver su interior”, explicó Alex Young, director asociado de ciencias en la División de Ciencia de Heliofísica en el Centro Goddard de Vuelos Espaciales de la NASA en Greenbelt, Maryland.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.