El Heraldo
Tecnología

Twitter ampliará a 280 caracteres la extensión de los trinos

La red social anunció que se encuentra experimentando la posibilidad de duplicar el número de caracteres que utilizan los usuarios a la hora de hacer un trino. 

Desde sus orígenes en 2006 la red social Twitter tenía como principal característica la difusión de mensajes en 140 caracteres. Pero eso cambiará radicalmente en las próximas semanas.

Aliza Rosen e Ikuhiro Ihara, responsable de producto e ingeniero de software de Twitter respectivamente, anunciaron que están realizando pruebas con algunos usuarios para probar la extensión a 280 caracteres en los trinos. Además declararon que con esta novedad "queremos que todas las personas alrededor del mundo puedan expresarse de manera sencilla en Twitter, así que estamos haciendo algo nuevo", también añaden que buscan ser "transparentes y contar porqué estamos tan ilusionados con esta prueba".

La idea es recopilar datos y, si ven que funciona, hacerlo extensivo a todos. "Twitter es brevedad. Eso es lo que hace que sea la mejor manera de ver lo que está pasando. Los tuits recogen de manera concisa la información o los pensamientos que importan. Y eso es algo que nunca va a cambiar", explicaron desde la plataforma.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.