Spark, la nueva red social de compras de Amazon
Muchos usuarios de Amazon en redes sociales llamaron al servicio un cruce entre Instagram y Pinterest con un toque de comercio electrónico.
‘Spark’ es la aplicación que lanzó Amazon.com Inc que permite a sus usuarios mostrar y comprar productos en sus dos plataformas.
La aplicación, que actualmente solo está disponible para los miembros que pagan el servicio Prime de Amazon, incita a los usuarios a compartir fotos y videos como las populares de redes sociales.
La plataforma que fue lanzada el martes para el sistema operativo iOS de Apple, permite etiquetar los productos que aparecen en sus publicaciones y que está disponible en Amazon, de manera que cualquier persona que revise sus muros pueda hallarlos inmediatamente y comprarlos. También se podrán intercambiar “sonrisas”, el equivalente al “me gusta” de Facebook o Instagram.
Una portavoz de la compañía comentó que “Cuando los clientes visitan Spark por primera vez, pueden escoger al menos cinco temas de interés que les gustaría seguir y nosotros crearemos un flujo de contenido relevante que recibirá contribuciones de otros. Los clientes compran en su muro haciendo clic en los enlaces de los productos o en las fotografías con un ícono de una bolsa de compras”.
Algunos usuarios referenciaron al servicio como un cruce entre Instagram y Pinterest con un toque de comercio electrónico.