El Heraldo
Tecnología

Productos con tecnología inverter, otra forma de ahorrar desde casa

La tecnología de estos equipos impide los “arranques” de energía los dispositivos tradicionales ayudando a consumir menos.

Cada día más empresas están involucrando en sus productos tecnologías que cuiden el medio ambiente y ayuden a bajar el consumo de energía.

La tecnología inverter es una de estas iniciativas que han adaptado varias de las compañías de electrodomésticos en el mercado de los elementos de hogar que se encargan de refrigeración.

En un equipo tradicional el compresor funciona a máxima velocidad para refrigerar la habitación, cuando esta alcanza la temperatura de deseada, el compresor se detiene. Luego, cuando la temperatura sube, el compresor vuelve a arrancar a máxima velocidad y así sucesivamente. 

En un equipo inverter, ​hay un componente electrónico que altera la velocidad del compresor lo que permite alcanzar antes la temperatura marcada y sin parar, disminuya su velocidad hasta el mínimo necesario para mantener la temperatura deseada logrando más ahorro.

La tecnología de estos equipos impide los “arranques” de los dispositivos tradicionales, que disparan el consumo, como en los vehículos tipo diesel con el consumo de de gasolina.

Cada empresa ha especializado la tecnología adaptándola a sus necesidades. Samsung, implementó esta tecnología en su línea de neveras y aires acondicionados. Para neveras y lavadoras, Samsung ha desarrollado la tecnología Digital Inverter, un sistema que viene incorporado a estos dispositivos y que consume hasta un 22% menos de energía.

En el caso de las neveras, Samsung cuenta con la tecnología de ‘Twin Cooling’ que usan hasta un 30% menos de energía, debido a los sistemas independientes de refrigeración que tiene el electrodoméstico, los cuales ayudan además a mantener los alimentos más frescos por más tiempo, sin que se quemen o marchiten.  

La multinacional surcoreana, LG, también le apostó a esta tecnología en neveras, aires acondicionados y nevecones con ‘Inverter Compressor’, una adaptación descrita como “ultra eficiente” que tiene un rendimiento que permite, según la empresa, una reducción del 60% en el consumo.

La multinacional Toshiba también usa este sistema en sus productos de calefacción y aire acondicionado.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.