El Heraldo
La recreación del metamaterial híbrido de vidrio y polímero transparente. Science
Tecnología

Película disipadora de energía solar puede suplir aire acondicionado

El estudio fue realizado por la Univ. de Colorado y Wyoming. El material de la película es ligero y se adapta fácilmente a superficies curvas.

Una película disipadora de energía solar térmica podría sustituir al aire acondicionado como método para refrescar entornos, según un nuevo estudio divulgado hoy por la revista Science.

La investigación, hecha por la Universidad de Colorado y de la Universidad de Wyoming, encontró un nuevo método para mantener espacios frescos de la energía termosolar en forma de radiación infrarroja, en lugar del alto nivel de energía que gastan las técnicas actuales como el aire acondicionado.

Este método pasivo de enfriamiento radiactivo consiste en extraer el calor de las superficies y luego emitirlo en el espacio como una radiación infrarroja.

Uno de los principales investigadores del estudio y especialista en ingeniería electrónica, Yao Zhai, y su equipo desarrollaron una fina película de polímeros transparentes a la vista que albergan microesferas de vidrio aleatoriamente distribuidas.

Estos materiales, combinados y revestidos con una capa de plata a nanoescala, reflejaron aproximadamente el 96 % de la irradiación solar en condiciones de mediodía y produjeron una potencia de refrigeración radiactiva superior a 100 vatios por metro cuadrado.

Según los autores del estudio, el material de la película es ligero y se adapta fácilmente a las superficies curvas, además de ser “relativamente fácil” de producir en masa. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.