Últimas noticias

13:08

Merkel tendrá que buscar por cuarta vez uno o varios socios...

Los jugadores del Getafe celebran la clara contundente victoria sobre el Villarreal.
13:03

El delantero colombiano ingresó al minuto 60, cuando el...

Duván Zapata supera a Cristian Zapata en una pelota aérea, durante el juego que Sampdoria le ganó 2-0 al AC Milan.
12:54

El delantero colombiano de la Sampdoria anotó en la...

12:54

La “canciller inamovible”, que ganó este domingo las...

En un poste ubicado en el barrio Boston se publicitan estos servicios de seguridad social.
12:48

Las personas no deben dejarse engañar por estas...

12:14

Se espera que este domingo se den a conocer avances...

12:03

Los usuarios podrán reprogramar sus vuelos sin pagar...

Kevin Senior carga dos trofeos obtenidos en el programa Va Jugando.
12:02

El joven se habría topado con unos integrantes de la...

De arriba a derecha, parte superior: Danilo Rojas Méndez; Nobel Sierra y Diana Vargas. Mismo orden, parte inferior: Luis Carlos Pinzón y Angelly Cantillo; Kevin García Gallardo y Camilo Verbel.
11:53

Álvarez Navarro, ingeniero electrónico, se trasladó a la...

El titulo es:Los medios de EEUU se lanzan contra el “duopolio” de Google y Facebook

Los medios de EEUU se lanzan contra el “duopolio” de Google y Facebook

La industria de periódicos pidió este lunes negociar con esas dos gigantes norteamericanas que dominan el 70% de los gastos anuales de publicidad en internet.

 

AFP
AFP
AFP

Temas tratados

X

Te leo

Es un servicio exclusivo para usuarios registrados en nuestro portal.Te invitamos a crear una cuenta. Si ya la tienes, por favor inicia sesión para comenzar a usar este servicio.
Iniciar sesión

La industria de periódicos pidió este lunes negociar con esas dos gigantes norteamericanas que dominan el 70% de los gastos anuales de publicidad en internet.

 

La industria de periódicos de Estados Unidos advirtió el lunes sobre el "duopolio" de Google y Facebook y pidió negociar con esas empresas que dominan la difusión en de noticias y publicidad en internet.

La News Media Alliance dijo que los medios están forzados "a entregar sus contenidos y jugar bajo sus normas sobre como presentar, priorizar y monetizar las noticias y la información".

Una declaración de esa asociación de unos 2.000 grupos de medios dijo que las organizaciones de noticias "están  muy limitadas en poder de negociación contra el duopolio formado de facto y que absorbe el siempre descendiente segmento de ingresos publicitarios".

El grupo, antes llamado Newspaper Association of America, incluye periódicos de gran talla como The New York Times y The Wall Street Journal y también a cientos de grupos de medios más pequeños y organizaciones regionales de noticias.

El reclamo se produce en medio de una imparable caída de la demanda de noticias impresas mientras los lectores se vuelcan cada vez más hacia las plataformas en línea.

El presidente de  Alliance  David Chavern escribió en The Wall Street Journal que las plataformas de internet "distorsionan el valor económico que se obtiene haciendo buen periodismo".

Chavern dijo que Google y Facebook se llevan más del 70% los 73.000 millones de dólares que gastan anualmente en publicidad en la web. 

"Pero esos dos gigantes digitales no emplean reporteros. No hurgan en los archivos públicos para descubrir corrupción, ni envían corresponsales a zonas de guerra ni cubren el juego de anoche", escribió Chavern.

"Ellos esperan que la económicamente exprimida industria de noticias haga por ellos ese costoso trabajo", añadió.

los lectores se vuelcan cada vez más hacia las plataformas en línea

Sostuvo que las empresas periodísticas "deben poder negociar colectivamente con las plataformas digitales que controlan la distribución y el acceso a la audiencia".

Facebook y Google, que comparten algunos ingresos con algunas empresas de noticias en ciertas plataformas, han buscando ayudar a los grupos de medios haciéndoles algunas concesiones.

El director de alianzas informativas de Facebook, Campbell Brown, dijo a la AFP: "Estamos comprometidos en ayudar al periodismo de calidad a desarrollarse en Facebook. Hemos avanzado en nuestro trabajo con los medios y hay mucho por hacer.

Google, en tanto, dijo en un comunicado: "Queremos ayudar a los editores a triunfar en su transición hacia lo digital"

"En los últimos años creamos varios productos especializados y tecnologías específicas para ayudar" a los periódicos, añadió Google

Temas tratados

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Ciencia y te...
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!

Recuerda que puedes usar tu cuenta de EL HERALDO en cualquiera de nuestros portales:

Inicia Sesión
Regístrate
¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
La sesión ha sido cerrada con exito
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
Ya soy suscriptor web