El Heraldo
Colprensa
Tecnología

Llega a Colombia el celular que produce objetos en 3D

Con cuatro modos de escaneo: rostro, cabeza, forma libre y comida, crear recuerdos en 3D para compartirlos con amigos o mandarlos a imprimir está a un click de distancia.

Definitivamente en el tema de tecnología todo está por escribirse y los avances que a diario se proponen no dejan de sorprender. Ahora capturar el mundo en 3D desde un smartphone, y convertir personas y objetos en avatares 3D de alta resolución es un hecho.

Este es precisamente el caso del más reciente celular de Sony con el cual se promete reproducir imágenes en 3D, tras hacer un breve escaneo. Se trata del Xperia XZ1, con el cual se da un nuevo paso en la creatividad para dispositivos móviles. Con este nuevo dispositivo se eliminan las barreras que obligaban a tener un software robusto, sumado al cual se debe contar con una computadora con especificaciones técnicas de muy alto nivel, para poder modelar un objeto.

Pues bien, con el nuevo Sony Xperia XZ1, que fue presentado en el IFA 2017 y que ahora llaga a Colombia, el usuario simplemente tendrá que escanear lo que quiere -en un tiempo de 15 a 60 segundos- con su teléfono y usarlo para lo que lo necesita.

Con cuatro modos de escaneo: rostro, cabeza, forma libre y comida, crear recuerdos en 3D para compartirlos con amigos o mandarlos a imprimir está a un click de distancia.

“Sony Mobile pone a disposición del consumidor colombiano la tecnología más innovadora a través del Xperia XZ1, el primer smartphone capaz de modelar personas y objetos para crear avatares en 3D. Además, el equipo ofrece una experiencia increíble en gráficos, desempeño de alto nivel e integra una batería más eficiente, elevando la productividad y entretenimiento de los usuarios”, indicó Felipe Behar, gerente general de Sony Mobile Colombia.

De hecho, la nueva apuesta de la marca japonesa también le ofrece una app a los usuarios del XZ1, en la que podrán encontrar consejos para obtener mejores resultados con esta función 3D.

Este equipo cuenta con la nueva versión de Android™ 8.0 (Oreo), y como si fuera poco es resistente al agua y al polvo, cuenta con una pantalla reforzada con Corning Gorilla® Glass 5, brindando un funcionamiento constante en todas las actividades. Y en cuanto a la personalización que ya se impone en todos los dispositivos de vanguardia, el smartphone cuenta con un sensor de huellas integrado que reconoce al usuario de manera intuitiva, lo cual da mayor confianza y seguridad.

Para los amantes de la música el XZ1 cuenta con un sistema de audio de excelente calidad, que ofrece un entretenimiento envolvente, pues se sintoniza con lo que se esté viendo en la pantalla. Además, con la tecnología de audio ClearAudio+ de Sony y el amplificador inteligente, los usuarios podrán escuchar un sonido potente y claro.

Ahora, si usted es fan de los videojuegos, Sony pone a su disposición en este equipo la posibilidad de llevarse en su pantalla el juego que está corriendo en su PlayStation para que no se pierda ni un segundo de acción.

¿Es de lo que no deja las selfies? El XZ1 cuenta con una cámara con Súper Slow Motion, que le permite crear escenas inigualables a 960 cuadros por segundo, proporcionando un efecto único y especial.

Costos

El Xperia XZ1 está en Colombia desde el lunes pasado (11 de abril), inicialmente en Movistar y su precio oscilará entre 2.399.000 y los 2.599.000 pesos.

Colprensa
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.