Últimas noticias

Luis Carlos Maestre Páez en audiencia.
19:48

A Luis Carlos Maestre la Fiscalía le imputó cargos por el...

19:46

La curiosa escena fue captada por uno de los residentes de...

Foto para ilustrar nota.
19:38

Al fallecido, cuyo nombre de pila era Jonatan Enrique...

Dumbo volando en la película de Disney de 1941.
18:42

Tim Burton es el encargado de la nueva película de...

18:38

Por otro lado, este viernes 27 de abril se reasentarán...

18:32

“No le gusta la palabra ‘no’, y eso es lo que tengo, un...

18:26

Los peruanos que marchan el último lugar del grupo 8 con...

18:17

Netflix reveló la fecha de estreno de su serie original...

18:11

Las declaraciones las entregó en el marco de su...

18:10

Secretaría de Gobierno y bomberos evalúan las causas para...

El titulo es:Las pruebas de estrés a las que son sometidos los smartphones

Las pruebas de estrés a las que son sometidos los smartphones

Una máquina simula el uso constante de unas personas con la conexión constante del puerto USB, más de diez mil veces, además de doblar el cable entre 30 y 180 grados.

Colprensa
Colprensa
Esta máquina pulsa la pantalla en distintos puntos para probar toques involuntarios. Colprensa

Una máquina simula el uso constante de unas personas con la conexión constante del puerto USB, más de diez mil veces, además de doblar el cable entre 30 y 180 grados.

Dentro de los mayores temores que suelen tener los usuarios de smartphones, además del hurto o la pérdida del equipo, están los accidentes como los golpes, caídas, humedad, cambios de clima extremos, fricciones y demás situaciones de estrés a las cuales pueden ser sometidos este tipo de equipos.

En Beijign, China, Huawei, uno de los tres más grandes productores de smartphone del mundo, cuenta, dentro de sus instalaciones, con un amplio laboratorio en el cual se realiza una serie de pruebas para comprobar la resistencia de cada uno de los terminales que próximamente serán lanzados en el mercado.

Es un lugar donde se toman las máximas medidas de seguridad, como no permitir la realización de fotografías, entre otras, donde constantemente se están probando cerca de cinco mil equipos, a través de robots.

Prueba a prueba

Allí, una máquina simula el uso constante de unas personas con la conexión constante del puerto USB, más de diez mil veces, además de doblar el cable entre 30 y 180 grados.

Las pruebas van más allá y se concentran en los usos cotidianos. Una máquina coloca el celular entre telas de jean para simular un bolsillo posterior de un panalón. Allí, se ejerce de 25 a 100 kilos de presión sobre el equipo, simulando que la persona se ha sentado. Esto se realiza entre cinco a 10 mil veces para evitar el quiebre del celular ante la presión.

Otra máquina pulsa la pantalla en distintos puntos para probar toques involuntarios, mientras que otra bloquea y desbloquea el equipo miles de veces usando el lector de huellas. Además, se ensucia el smartphone con 0.05 mls de grasa por hora un total de 100 mil veces para ver su resistencia.

Pero hay unas más extremas, como el arrojar el smartphone desde medio metro hasta un metro y medio a gran velocidad. En algunas ocasiones 20 veces desde un metro y 15 veces de un metro y medio a distintas velocidades, sumando 500 golpes.

También una prueba de torsión, en la cual los equipos son doblados unas 10 mil veces, así como la prueba de fricción, en la que se somete a cerca de dos mil vueltas en un cilindro con otros objetos que lo golpean.

Sus botones son sometidos a cerca de un millón de pulsaciones, mientras que el adaptador soporta temperaturas entre los 40ºC y 70ºC.

Los smartphones se someten a radiación solar a 40ºC durante tres días, así como a temperaturas entre los -40ºC y 70ºC durante dos días, e incluso a verdaderas tormentas simulando un desierto.

 

 

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Tecnología
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!
¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
sssssss
La sesión ha sido cerrada con exito
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web
En vivo análisis de la jornada electoral
Continuar al sitio
Noticias más leídas del 2017 1