El Heraldo
Tecnología

Las curiosidades tecnológicas presentadas en el MWC 2017

Varias han sido las curiosidades presentadas en el Mobile World Congress realizado esta semana en Barcelona, como el viaje al espacio con lluvia de asteroides.

El Mobile World Congress (MWC) abrió este lunes sus puertas para mostrar las novedades de la tecnología en general y de los celulares en particular.

Hasta el jueves el MWC, la mayor feria mundial de la tecnología, congregará en Barcelona a unos 100.000 profesionales del sector en más de 2.200 expositores.

Dentro de las presentaciones en el congreso se destacan unas bastante curiosas que van desde carros de carreras autónomos hasta sexo con robots en el futuro.

Los audífonos de Sony

En el Mobile World Congress del 2016 la compañía Sony presentó sus Xperia Ear, unos audífonos inalámbricos inteligentes. Esta vez en Barcelona mejoró el prototipo y volvió a presentarlos.

Los del 2017, probados en algunos asistentes, son transparentes, se colocan por fuera de la oreja, y lo más importante: el usuario no se aislará de los sonidos ambientes de su entorno.

Quienes los usen pueden enviar órdenes al asistente incluso para enviar y recibir llamadas, y además podrá escuchar música mientras se tiene presentes los sonidos externos. 

Sexo con robots

Kaspersky Lab presentó en el MWC lo que imagina para el año 2050. Allí las personas podrán tener relaciones sexuales a distancia gracias a la realidad virtual y a trajes equipados con sensores.

Además el futurólogo Ian Pearson Pearson prevé que los humanos intimen más con robots y dispositivos que con otros seres de su especie, lo que, sumado a las realidades virtual y aumentada, brindará la oportunidad de cumplir fantasías sexuales, no ser infiel a la pareja o tener una vida sexual activa aun sin tener una relación sentimental. 

Vestido de novia cognitivo

IBM presentó una obra de alta costura de Marchesa que se ha convertido es un atractivo para los visitantes: un vestido de boda con leds que cambian de color según el humor de la novia. 

Se trata de un vestido blanco y largo de novia que incorpora luces leds que cambian de color en función del estado de ánimo y la forma de ser de su usuaria.

Microscopio de legos

El Instituto de Investigación Biomédica de Barcelona (IRB) presentó un microscopio de vanguardia construido con piezas de lego en el recinto para jóvenes del Mobile Word Congress (MWC) que se celebra en esta ciudad, el Youth Mobile Festival (YoMo).

El microscopio de fluorescencia de lego, el LegoLish-Mot utiliza la innovadora tecnología "light sheet", en la que una lámina de luz ilumina las muestras observadas.

La tecnología "light sheet" es la última evolución de la microscopía en tres dimensiones, que permite capturar imágenes en vivo en formato 3D a lo largo de varios días sin dañar la muestra biológica observada.

Viaje por el espacio

Samsung ha organizado un espacio con butacas y sillas que giran en todas direcciones y equipadas con gafas de realidad virtual para ofrecer la experiencia de un viaje por el espacio sideral repleto de peligros (lluvia de asteroides y otros obstáculos) o la participación en una guerra de robots.

Las colas en el espacio de Samsung en el Mobile están aseguradas y hay que pedir cita previa, aunque un cartel a la entrada advierte de que "el usuario es responsable de asegurar que dispone de la capacidad física y mental suficiente para disfrutar de nuestro servicio" y aconseja no entrar a asmáticos, epilépticos o aquellos que sufren mareos o claustrofobia.

Traductor de bolsillo

Travis the Translator es un gadget de bolsillo que traduce en tiempo real más y con solo presionar un botón 80 idiomas.

El gadget utiliza inteligencia artificial y consigue aprender el tono de voz de quien lo usa.

Carro de carreras autónomo

Roborace presentó su primer carro de competición sin conductor. La idea es competir en la Fórmula E, y 185 kilómetros por hora que están en fase de desarrollo y prueba. 

*Con información de EFE

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.