El Heraldo
Foto tomada de Internet.
Tecnología

Estas son las razones por las que WhatsApp puede bloquear tu cuenta

Enviar mensajes a muchas personas, escribirles a usuarios no guardados en contactos y violar las políticas de privacidad de la red social, podrían poner en peligro la continuidad de cuenta. 

¿WhatsApp puede bloquear la cuenta de un usuario?, si alguna vez se ha hecho esta pregunta, la respuesta es sí.

Son cinco los principales motivos por los que WhatsApp considera necesario bloquear la cuenta de un usuario.  

Estos están asociados a comportamientos, considerados en su lista de terminos y condiciones.

1. Enviar demasiados mensajes a desconocidos

Si un usuario de Whatsapp no te tiene en su lista de contactos a una persona a la que contantemente  le envía mensajes, pueden bloquearle la cuenta. Esta acción del servicio de mensajería es practicada una medida antiacoso por los casos que se presentan constantemente por esta vía. Se recomienda a los usuarios asegurarse que la persona a quien le escriben los tenga  en su lista de contactos para no ser bloqueados.

2. Enviar un mensaje a muchas personas

Enviar un mismo mensaje a todos o varios contactos de manera manual ‘copiando y pegando’ podría poner en riesgo las cuentas. De esta posibilidad de bloqueo se eximen  las listas de difusión, ya que es una opción oficial del servicio de mensajería instantánea.

3. Haber sido bloqueado

En caso de haber sido bloqueado por varias personas en un corto periodo de tiempo, WhatsApp puede suspender temporalmente la cuenta porque asume que algo inadecuado se está presentando con el usuario. Todavía se desconoce cuál es la cantidad de bloqueos necesarios para la suspensión.

4. Violar términos y condiciones de WhatsApp  

Este motivo lo asume WhatsApp  porque  en algún momento supone que los usuarios habrían estado violando sus términos de servicio cuando envían mensajes spam, contenidos con difamación y obscenos. Por lo anterior se recomienda leer los términos de servicio de la ‘App’, para saber que se puede hacer y qué cosas se deben evitar.

5. Crear grupos con personas desconocidas

Otro motivo para bloquear las cuentas de WhatsApp es la creación de varios grupos donde los participantes agregados no tienen guardado al usuario administrador. Esta es una prevención para hacer frente a los casos de acoso por redes.

En caso que el usuario considere que la suspensión temporal de su cuenta se producto de un error o quiera saber las razones de esta sanción, se deberá comunicar a través de un correo electrónico dirigido a la dirección support@whatsapp.com

 

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.